8 de enero de 2016 19:33

Guayas se destaca en evaluación a juristas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Milagro y Durán, cantones de la provincia del Guayas, se ubicaron entre las unidades judiciales con mejor calificación dentro del proceso de evaluación de desempeño, dirigido por el Consejo de la Judicatura.

La provincia se ubicó en el primer lugar en la categoría de Unidades Judiciales Laborales, con mejor calificación final por su Unidad de Milagro. Esta obtuvo una puntuación de 97,19. Mientras que la Unidad de Durán se ubicó en el segundo puesto de Unidades Judiciales de Violencia con la calificación de 99,37.

Guayas además ocupa el tercer lugar tanto en cuanto a Salas de Familia de las Cortes Provinciales, con un puntaje de 94,05. Y contaría con las mejores Salas de lo Laboral de las Cortes Provinciales (88,84 puntos) y en los Tribunales del Contencioso Tributario en Guayaquil (95,46 puntos).

La evaluación se dio entre octubre de 2014 y septiembre de 2015. Un total de 1 504 jueces participaron en este análisis, que valoró el trabajo cualitativo y cuantitativo en cortes, salas, tribunales y unidades judiciales. Los resultados se hicieron públicos el pasado 7 de enero de 2016, en Quito.

La evaluación valoró la tasa de resolución de causas ingresadas en el sistema informático que maneja la función judicial, la gestión de despacho, el porcentaje de acuerdos alcanzados en conciliación, el número de causas derivadas a mediación y la calidad de la actuación judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)