9 de febrero de 2017 13:36

Guayas recibirá este 9 de febrero sus kits electorales

Pie de foto: Los principales de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Delegación Electoral y Junta Provincial del Guayas presentaron este 9 de febrero del 2017 el plan operativo respecto a las elecciones)

Los principales de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Delegación Electoral y Junta Provincial del Guayas presentaron este 9 de febrero del 2017 el plan operativo respecto a las elecciones. Foto: Jorge González / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Jorge González

Guayas, la provincia con más electores del país, recibe este jueves 9 de febrero del 2017 los 9 455 kits electorales que se utilizará para los comicios del próximo 19 de febrero, en los 441 recintos electorales de la jurisdicción costeña.

En una rueda de prensa esta mañana, los principales de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Delegación Electoral y Junta Electoral explicaron el proceso que continuará en el marco del proceso.

Darwin Jarrín, comandante de Operaciones Navales y del Comando de Operacional 2 Occidental, explicó que desde Quito el material partió a las 06:10 de este 9 de febrero a bordo en 18 vehículos militares. Los automotores, dijo, tienen rastreo satelital.

El uniformado detalló que el material será custodiado en las bodegas de la Delegación Electoral, en el norte de Guayaquil, hasta que inicie su distribución. Ésta arrancará el 18 de febrero y se extenderá hasta la madrugada del 19.

Jarrín comentó que el día de los comicios tres grupos operacionales intervendrán en el proceso: el Huancavilca, Guayaquil y Taura con 6 168 elementos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

“El próximo 19 de febrero, se permitirá el ingreso a los a los recintos a las 06:00 para coordinadores de recinto y mesas, mientras que los miembros de las juntas receptores del voto y otros actores electorales ingresarán a las 06:30”, comentó.

Detalló, además, que una vez finalizado el escrutinio ellos serán los encargados de custodiar y transportar el material electoral a la Delegación Provincial desde todos los distintos recintos.

Roberto Ronquillo, director de la Delegación Provincial, añadió que de los 441 recintos electorales en Guayas, 389 transmitirán las actas de escrutinio.

También 1 926 miembros de la Policía trabajarán. Ronquillo refirió que ellos además de brindar seguridad, en los recintos tendrás tareas electorales. Añadió que cada habrá un “policía recolector” por cada doce juntas y será el encargado de trasladar las actas desde las mesas al lugar de escaneo.

Ronquillo recordó que el próximo 16 de febrero se desarrollará el voto para las Personas Privadas de Libertad. En Guayas suman 5 766; y, el 17 de febrero, se ejecutará el voto en casa o asistido para 153 electores en la provincia. “El escrutinio de esos votos se los realizará el 19 de febrero”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)