10 de julio de 2016 15:25

Los guayaquileños ya disfrutan de sus fiestas

Las familias de Guayaquil disfrutaron de varias actividades en el Malecón. Foto: Wladimir Torres / El Comercio

Las familias de Guayaquil disfrutaron de varias actividades en el Malecón. Foto: Wladimir Torres / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Washington Paspuel

Un grupo de pequeñas, vestidas a la usanza de las damas guayaquileñas de antaño, paseaba con sus padres por el Malecón Simón Bolívar, en el centro del Puerto Principal, la mañana de este domingo 10 de julio. La pequeña Gioconda Morales, de nueve años lucía un vestido largo de encaje, con los colores de la bandera de Guayaquil, que hacía juego con una sombrilla bordada.

Su madre, Esperanza Morales la llevó al Malecón como lo ha hecho desde hace cuatro años. “Todos los años nos reunimos un grupo de madres y salimos a pasear con nuestras hijas por el Malecón. A ellas les encanta vestirse así”.

El Malecón aglutinó este domingo una serie de actividades por las fiestas julianas, que se desarrollan a lo largo de todo este mes, como homenaje por los 481 años del proceso fundacionales de la ciudad. Las celebraciones coinciden con los actos conmemorativos por el Combate Naval de Jambelí, el 24 de julio, fecha que la Armada Nacional celebra su día.

Las familias de Guayaquil disfrutaron de varias actividades en el Malecón. Foto: Wladimir Torres / El Comercio


Las familias disfrutaron de actividades, entre culturales y exhibiciones temáticas y deportivas. Desde el jueves, por ejemplo, se mantiene abierta una exhibición que retrata la época medieval. Los visitantes pueden conocer, a través de monigotes y gráficos interactivos, cómo estaba caracterizada esa época. La exposición estará abierta hasta el 28 de agosto, y la entrada cuesta USD 2,5 para los niños.

Más al norte, en la Plazoleta Colón, en el tradicional barrio La Peñas, permanece abierta la feria de historietas World Finest Comics. La exhibición es gratuita y refleja, en uno de los estands, el trabajo de artistas locales del comic.

Los residentes de Guayaquil también pudieron disfrutar este domingo de una nueva edición de la regata de la Armada Nacional, a lo largo de 4 kilómetros del río Guayas, frente al

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)