22 de abril de 2016 12:29

Dos viviendas dañadas tras el sismo en la isla Puná

El edificio Público del Sector Social, ubicado en el norte de Guayaquil, fue evacuado la mañana de este viernes 22 de abril tras el sismo de 5.2 grados. Foto: Alexander Garcia / EL COMERCIO

El edificio Público del Sector Social, ubicado en el norte de Guayaquil, fue evacuado la mañana de este viernes 22 de abril tras el sismo de 5.2 grados. Foto: Alexander Garcia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

El jefe político del cantón Guayaquil, Juan Salazar, informó que luego del sismo de 5.2 en la escala de Ritcher registrado a las 08:26 de este viernes 22 de abril en la Isla Puná, ubicada en el Golfo de Guayaquil, se reportaron daños en dos viviendas de esta parroquia rural.

Salazar dijo que hasta el momento en un recorrido realizado por el sector se han encontrado con daños en una casa, ubicada en la comuna Puerto Alegre, a la cual se le cayeron las paredes. “Gracias a Dios no había nadie al interior del hogar porque los moradores estaban realizando labores de campo”, indicó.

Así mismo, el segundo piso de una vivienda se desplomó en la cabecera parroquial. La estructura de tres pisos se mantiene en pie, en ella residía un médico de Guayaquil, el cual no se encontraba en el interior de la casa al momento del sismo.

Según Salazar, hasta ahora no se registran ni heridos ni víctimas en la parroquia Puná. “A más del susto de los moradores, quienes salieron de sus casas al sentir el movimiento, no tenemos más novedades”, señaló el jefe político de Guayaquil. Puná tiene cerca de 4 200 habitantes que habita las diferentes comunas de la isla.

Salazar manifestó que según el reporte del Instituto Geográfico Militar (IGM) el sismo de esta mañana no sería réplica del terremoto de 7.8 grados que el pasado sábado 16 de abril azotó a la costa ecuatoriana. Dijo que en el reporte del IGM se señala que el sismo es aislado y que el epicentro del mismo fue entre la Isla Puná y la parroquia Posorja, frente a la isla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (2)