17 de abril de 2016 15:48

En Guayaquil, los túneles se reabrieron al tránsito vehicular

Desvíos GYE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Aproximadamente a las 11:30 de este domingo, 17 de abril del 2016, fueron habilitados al tránsito los tres túneles que atraviesan los cerros San Eduardo, El Carmen y Santa Ana en Guayaquil.

Desde la noche del sábado, tras el fuerte sismo de 7,8 grados, los túneles fueron cerrados para evitar riesgo de accidentes y mientras se evaluaba la estructura.

Personal de la Municipalidad de Guayaquil informó que en el lugar, personal especializado realizó trabajos de inspección en la infraestructura y los sistema de detección lineal de incendio y iluminación.

El cierre ocasionó tanto al túnel del cerro de El Carmen (sentido N-S, Pedro Menéndez Gilbert, Boyacá), así como el del cerro de Santa Ana (sentido S-N, Malecón, Pedro Menéndez Gilbert). Agentes de la Agencia Municipal de Tránsito (ATM) se encargó de la coordinación del tráfico vehicular. Asimismo San Eduardo que va de la avenida Barcelona a la Av. Carlos Julio Arosemena.

En cambio, debido a los graves daños en Guayaquil, cuatro pasos a desnivel de las calles Pedro Menéndez Gilbert frente al cementerio general; Av. de las Américas y Kennedy, Av. de las Américas frente al Cuartel Modelo, y Av. de las Américas hacia la Av. Juan Tanca Marengo, se mantienen cerrados hasta revisar totalmente las estructuras.

La Av. de las Américas está habilitada al tránsito vehicular bajo el control de la ATM. Se dispuso que algunos trayectos de servicio de transporte integrado Metrovía sean reorientados, aunque los recorridos funcionarán con normalidad.

Personal de la ATM recomendó a los conductores manejar con precaución mientras duren las medidas restrictivas de circulación.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió calma a los ciudadanos, en especial de la ciudad de Guayaquil. Recomendó movilizarse lo menos posible para evitar riesgos y congestión vehicular. Además, pidió a los empresarios privados para que entiendan los casos de atrasos o ausencias el lunes que se reanuden las actividades laborables.

Nebot, quien se encuentra en San Sebastián (España), señaló que mantendrán informada a la población desde la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG). Se espera que la noche del domingo arribe a Guayaquil.

El primer informe de la CSCG detalla que hay 6 heridos, sin pronóstico grave, producto de los colpasos y daños estructurales en más de 8 viviendas, situadas en distintos sectores de la ciudad.

En las calles García Moreno y Ayacucho, personal del Municipio de Guayaquil, realizó el levantamiento de la escombros de la vivienda de dos pisos que se desplomó. “Es indescriptible. Aún hay mucho susto. Afortunadamente no me encontraba en la casa cuando ocurrió el sismo", dijo el residente Manuel Suárez, mientras observaba lo que quedaba de la vivienda.

También el servicio de agua funciona con normalidad, se dice en el boletín de la CSCG. La energía eléctrica se restablece paulatinamente, aunque hay sectores del sur de Guayaquil que aún permanecen sin luz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)