24 de julio de 2015 12:00

Guayaquil rinde tributo al Libertador Bolívar

Este viernes, 24 de julio, se entregó una ofrenda floral en el parque Seminario en conmemoración del Libertador Simón Bolívar, por la fiestas julianas. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

Este viernes, 24 de julio, se entregó una ofrenda floral en el parque Seminario en conmemoración del Libertador Simón Bolívar. Foto: Enrique Pesantes/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Juan Carlos Mestanza

Como preámbulo a las celebraciones por los 480 años de fundación de Guayaquil, los festejos comenzaron este viernes 24 de julio del 2015 con tributos por el natalicio del Libertador Simón Bolívar.

En el Parque Seminario, conocido también como de las iguanas, la estatua de Bolívar, montado sobre su caballo, acogió un homenaje que brindó el Municipio de Guayaquil.

La vicealcaldesa Doménica Tabacchi y la presidenta de la Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica, Gloria Gallardo, presidió un acto que estuvo enmarcado por la presencia de cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth y del Instituto Altamar quienes portaron las banderas del Ecuador y Guayaquil.

José Zambrano, estudiante del Altamar, exaltó la memoria del Libertador, previo a la colocación de ofrendas florales frente al monumento.

Gallardo, en su discurso, expresó que Guayaquil tuvo el orgullo de haber sido la sede del único encuentro entre los libertadores Bolívar y San Martín.

De su lado, Tabacchi dijo que el acto es para recordar el legado “de libertad que nos dejó Simón Bolívar y que debemos defenderlo todos los días. Este debe ser nuestro compromiso con el Libertador”.

De inmediato, en el mismo sitio, frente a la Catedral Metropolitana, la Cátedra Libre Simón Bolívar, a cargo de su coordinadora nacional Margarita Mendoza, realizó otro programa del que participaron bandas de guerra, bastoneras y grupos de bailes de colegios como el 28 de Mayo, Enrique Gil Gilbert, Provincia de Bolívar, Provincia de Tungurahua.

Revise la agenda de las fiestas julianas 

En varios puntos de la ciudad, en los planteles primarios y secundarios se cumplen desde horas de la mañana programas conmemorativos a la celebración porteña.

Para las 13:00 de hoy está programado el inicio del Desfile Náutico ‘Guayaquil y la leyenda de Posorja’. Para el mismo ya se aprecia un intenso movimiento de turistas en el Malecón 2000.

Cinco embarcaciones temáticas recorrerán el río Guayas acompañadas de otras embarcaciones de entidades como la Armada Nacional, Policía, Cuerpo de Bomberos, Club Náutico del Salado, Guayaquil Yacht Club, Federación Ecuatoriana de Yachting, Buque Morgan…

Durante el programa habrá además el lanzamiento de paracaidistas al río así como de hombres rana en una recreación de una captura de delincuentes que huyen en una lancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)