31 de agosto de 2016 21:25

Transportistas abarrotan el censo de buses que culmina hoy en Guayaquil

Miembros de la Agencia de Tránsito Municipal verifican que las unidades de transporte cumplan con los 10 requisitos de mejoras para que puedan recibir el Registro Único de la Autoridad de Tránsito. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Miembros de la Agencia de Tránsito Municipal verifican que las unidades de transporte cumplan con los 10 requisitos de mejoras para que puedan recibir el Registro Único de la Autoridad de Tránsito. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Guayaquil

Alrededor de 50 buses fueron los primeros en llegar -a las 06:00- a un costado del parque Samanes, en el norte de Guayaquil, para cumplir con el censo de unidades que culmina este 31 de agosto del 2016.

Según la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) con este proceso los buses que aprueban la revisión de 10 requisitos de mejoras reciben el Registro Único de la Autoridad de Tránsito (Ruat) que los habilita a partir de mañana a circular y cobrar la nueva tarifa del pasaje de USD 0,30, que no se modifica desde hace 14 años.

La ATM informó que la mañana de este miércoles han acudido al censo 2 100 buses, de los cuales han aprobado 1 980. En tanto, de los 370 articulados y alimentadores del sistema de transporte masivo Metrovía han aprobado 355.

Fernando Amador, director de Transporte de la ATM, reiteró que hasta el final del día esperan censar a un total de 2 200 buses y que hoy trabajarán hasta que se revise el último micro que llegue a cumplir el proceso.

Censo de buses en Guayaquil terminó el 31 de agosto

Amador explicó que la cifra está por debajo de las previsiones iniciales de 2 600 que según sus estudios es la cantidad óptima para atender la demanda de los guayaquileños.

Sin embargo, agregó que para evitar afectaciones en el servicio los buses que no alcancen a censarse hasta hoy lo podrán hacerlo los jueves en la Delegación 6 de la ATM, en la vía a Daule.

"Se irán sumando más buses progresivamente, lo que no podrán hacer mañana las unidades que no se censen será circular hasta que reciban el Ruat. Haremos operativos de control", dijo.

Entre las unidades que llegaron esta mañana, varios de sus propietarios aseguraron que llegaron el último día por, entre otras cosas, no haber conseguido tiempo recursos para realizar inversiones para los cambios en las carrocerías, como la implementación de puertas.

Una de las unidades que no aprobó la revisión fue de la cooperativa Trans Guayas, por no tener el documento de Revisión Técnica Vehicular, tampoco tenía placas.

También el alimentador de Walter Choez no pasó la revisión por no haber tenido pintados los cuatro asientos destinados para pasajeros con discapacidad. "Iré a pintarlos y volveré a la tarde", anotó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)