1 de agosto de 2014 21:47

Transporte pesado ausente en primer día de revisión en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las dependencias de revisión vehicular municipal en Guayaquil lucieron casi vacías durante este viernes 1 de agosto, fecha en que se iniciaba el proceso para la transportación pesada, transportistas urbanos y escolares, así como taxis.

Este tipo de transportación debe cumplir con esta obligación dos veces al año. En esta ocasión se estrenan con el servicio se revisión técnica a cargo de la Autoridad de Tránsito Municipal.
Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en el Guayas se deben revisar 4 000 buses, 12 000 taxis y 2 000 expresos escolares.

Diego Rentaría, responsable del centro de revisión de la avenida 25 de Julio, explicó que apenas 28 vehículos se habían registrado en el sistema para ser atendidos. En el nuevo esquema, los propietarios de vehículos previamente obtienen una cita por Internet o teléfono.

Allí durante la mañana solo llegó un bus de la cooperativa 9 de Marzo que brinda servicio en Posorja, parroquia rural de Guayaquil.

Para este proceso, la autoridad municipal de tránsito y el propio alcalde Jaime Nebot, anticiparon que serán muy estrictos con el transporte público y los expresos escolares pues transportan a diario a cientos de personas.

Además de los aspectos regulares de control como llantas, frenos, carrocería, luces, entre otros, con la revisión se obligará a los dueños de estos vehículos a retirar adhesivos, luces de neón y otro tipo de focos multicolores.

También serán rigurosos con el estado de los asientos, pasillos internos y carrocería la cual no podrá presentar abolladuras, choques u otro tipo de daños.

Tanto en el centro de la avenida 25 de Julio como en el de la vía a Daule, la atención de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los sábados de 08:00 a 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)