25 de marzo de 2015 10:17

Intenso tráfico vehicular se registró la mañana de hoy en Guayaquil

Cámara de videovigilancia captó el tráfico en la avenida Francisco de Orellana por daño de semáforos. Foto: Cortesía / CSCG.

Cámara de videovigilancia captó el tráfico en la avenida Francisco de Orellana por daño de semáforos. Foto: Cortesía / CSCG.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 2
Mauricio Durán
y Juan Carlos Mestanza

La fuerte congestión vehicular que se registró la mañana de este miércoles 25 de marzo en Guayaquil se debe a dos factores, la lluvia y la avería de semáforos en la avenida Francisco de Orellana (a la altura del Colegio Teniente Hugo Ortiz).

Reportes de la Corporación Ciudadana para la Seguridad (CSCG) evidenciaron el fuerte trancón sobre la vía Francisco de Orellana. La CSCG informó a este Diario que el tráfico comenzó aproximadamente a las 08:21 debido a un daño en el sistema de semáforos en la avenida. Y se habría extendido por más de media hora.

Los mayores problemas se daban por las personas que salían a esa hora en sus vehículos de ciudadelas como Samanes y, en medio de la lluvia, se encontraban con la intensa circulación que soporta a diario la avenida desde barrios un poco más al norte como Las Orquídeas, Vergeles, Mucho Lote…

El trancón se dio, además, porque en ambos sentidos de la vía había conductores que intentaban hacer giros en U. El tráfico no fue más intenso debido a que los planteles educativos están de vacaciones y esa zona es de alta circulación de expresos escolares.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Comisión de Tránsito para controlar la circulación. A las 08:50, las cámaras de videovigilancia de la CSCG registraron la fluidez vehicular.

Minutos más tarde se reportó congestionamiento en la avenida Rodríguez Bonín, en sentido hacia la Policía Judicial. La lluvia habría sido la causa.

A esta hora la circulación es normal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)