28 de octubre de 2014 12:31

Guayaquil tendrá sus propias torres gemelas

Las nuevas torres del Swissotel Hotel y Resort se construiran en las calles Malecon y Roca, con vista al Rio Guayas.  Foto:  Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Las nuevas torres del Swissotel Hotel y Resort se construiran en las calles Malecon y Roca, con vista al Rio Guayas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 10
Indiferente 7
Sorprendido 267
Contento 18
Redacción Guayaquil

El icónico edificio The Point, de 137 metros de altura, dejará de ser el complejo más alto de Guayaquil y del país. Otra edificación le robará protagonismo cuando se inaugure en el 2017.

Este martes 28 de octubre del 2014 se develaron en Guayaquil los detalles del complejo hotelero y de departamentos Swiss Towers. Se trata de dos torres de similares características arquitectónicas que alcanzarán una altura de 190 metros. Las edificaciones se levantarán en un terreno frente al Malecón Simón Bolívar, exactamente entre The Point y La Previsora, otro edificio emblemático del Puerto Principal que alcanza una altura de 133 metros.

José Miguel Coo, gerente del proyecto, destacó las particularidades de la obra. Se trata –esbozó- de un hotel cinco estrellas de 300 habitaciones y 120 departamentos, con 1 040 plazas de parqueadero, mientras que el edificio gemelo albergará en sus 30 pisos oficinas de hasta 700 metros cuadrados.

El ingeniero del proyecto, el chileno René Lagos relievó las características antisísmicas de la estructura, que se levanta entre las calles Panamá, Roca y Luzurraga. “No hay una obra de estas características hecha con anterioridad en esta zona. El tema sísmico es esencial”.

El proyecto supone una inversión de USD 120 millones. Los responsables de la obra prevén que el 50% de lo que corresponde a oficinas y departamentos, esté vendido en el primer año desde el arranque de su construcción.

La cadena internacional Swissôtel tiene más de 42 hoteles en otros países. En Quito tiene presencia desde hace 25 años, según sus voceros. El proyecto que se edificará en Guayaquil es una inversión conjunta entre la compañía HOV Hotelera Quito S.A, y la cadena Swissôtel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)