2 de abril de 2015 16:08

Masivo desplazamiento de turistas desde la terminal de Guayaquil

En el Terminal terrestre de Guayaquil, las personas llegan a comprar boletos para viajar a diferentes puntos del país. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO.

En el Terminal terrestre de Guayaquil, las personas llegan a comprar boletos para viajar a diferentes puntos del país. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con el paso de las horas la actividad en la Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera de Guayaquil se vuelve más intensa este jueves 2 de abril del 2015.

A las puertas del feriado de Semana Santa, que despega oficialmente mañana, el movimiento se evidencia al observar las hileras de personas crecer detrás de las ventanillas de las diversas cooperativas de transporte.

Desde las 06:00 al sitio han accedido de manera masiva las personas para comprar un boleto que los lleve hacia alguno de los múltiples destinos turísticos que ofrece el país. Otros en cambio aprovechan la ocasión para visitar familiares en sus ciudades de origen.

Las cooperativas de transporte hacia Esmeraldas, una de las provincias que espera más visitas durante este feriado, empezaron la venta anticipada de boletos desde hace algunos días.

Otros destinos como Manabí y Santa Elena también se incluyen entre los seleccionados por los guayaquileños para dirigirse a vacacionar durante el feriado. Las ventanillas de las cooperativas que van a esos destinos presentaban largas colas de usuarios.

Hasta el mediodía de hoy unas 20 000 personas ya se habían movilizado en la terminal. Según el director de operaciones y seguridad, Klider Campos West, se esperaba culminar la jornada con el desplazamiento de 80 000 personas más, lo que duplicaría la presencia de viajeros que utilizan la terminal en un jueves ‘normal’.

Por otro lado, el desplazamiento de turistas hacia la Sierra no ha presentado mayor movimiento y considera que, en comparación con otros feriados como el de Carnaval, éste no será masivo, manteniendo las salidas regulares de un fin de semana.

La seguridad dentro de la Terminal Terrestre se incrementó hoy por ser uno de los días más movidos. Al trabajo de la compañía privada de seguridad se suma la labor en conjunto con la Policía Nacional.

También está la pertinente revisión que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realiza a los buses previo a su salida con pasajeros. Solo son autorizados aquellos que cumplan con todas las normas de seguridad, especialmente luces, llantas, limpia parabrisas en buen estado. Los conductores deben someterse a la prueba del alcoholímetro.

Agencias de viaje turísticas como Millenium Travels y Spring Travels indicaron que, como parte de los paquetes ofertados, la venta de pasajes por el feriado de Semana Santa se empezó a efectuar desde hace dos semanas con gran demanda por parte del público hacia sitios turísticos como Baños, Puyo, Nariz del diablo, Cuenca, la ruta del Spondylus, Galápagos, Canoa y Atacames.

Sin embargo hasta hoy se seguían recibiendo llamadas de clientes interesados en conseguir pasajes a última hora, aunque la mayoría de los paquetes turísticos ya estaban agotados.

La temporada invernal que experimenta el país afectó ciertos recorridos turísticos hacia Loja y Quito los cuales tuvieron que suspenderse por los deslaves que han sobrevenido por las lluvias en la zona Sierra los últimos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)