3 de octubre de 2015 14:23

Tres implicados más en el crimen de la menor encontrada en una lona en  Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Narcisa Rendón

El caso de Dilady S., la menor encontrada sin vida dentro de un saco, está colmado de inconsistencias. Ayer, la madre, padrastro, hermano mayor y abuela de la víctima, dieron su versión ante la Fiscalía.

Según Paúl Ponce, fiscal distrital del Guayas, a los cuatro familiares se les formularán cargos en su contra. La razón, es que sus declaraciones fueron contradictorias y “tienen tendencia a encubrir la realidad de los hechos”.

La mañana de este sábado 3 de octubre, se realizó la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la avenida de las Américas, ubicada en el norte de Guayaquil. Allí se les dictó prisión preventiva a las cuatro personas.

Sin embargo, las investigaciones continúan. Anoche se realizó la prueba de luminol en la escena donde fue hallada la menor, y en la vivienda donde ella vivía junto a su familia.

En la casa, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes y Desapariciones (Dinased), encontró rastros de sangre que confirmarían la violencia que sufrió la víctima antes de morir.

Las primeras indagaciones determinaron que la menor fue abusada sexualmente y asfixiada. Pero aún se desconoce al autor del crimen. Lo que manifestó Ponce, fue que el caso podría involucrar a más de un sospechoso y a cómplices.

En la vivienda investigada, también encontraron una funda con las presuntas compras que habría hecho la niña antes de ser atacada.

Según las primeras versiones, su madre la envió a comprar a una tienda ubicada en la esquina de la misma cuadra donde viven. Era de noche. Incluso un morador aseguró que observó por última vez con vida a la niña aproximadamente a las 20:00 del jueves.

Según otros vecinos, ella iba casi a diario a comprar a esa despensa. Incluso la propietaria de la tienda confirmó que esa noche despachó el pedido de la menor, pero que inmediatamente ella se retiró en dirección a su casa.

Los testimonios de los moradores de la Cooperativa 5 de Diciembre, en Pascuales, al noroeste de Guayaquil, fueron recabados por la Policía desde ayer (2 de octubre). El delito bajo el que procesarán al autor o autores del hecho, será violación con muerte, que está penado con prisión de hasta 25 años.

La víctima fue hallada dentro de un saco plástico la mañana del viernes 2 de octubre. Estaba abandonada a menos de 15 metros de distancia de su vivienda, afuera de una villa cuyo propietario se percató del bulto y avisó a la Policía. A las 09:00, el cadáver fue llevado hasta la Morgue, donde confirmaron que la menor había sido violada en varias ocasiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)