12 de noviembre de 2014 18:29

Sindicalismo promueve programa artístico en Guayaquil para recordar masacre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Redacción Guayaquil

Para homenajear a los obreros asesinados en la masacre del 15 de noviembre de 1922, los grupos sindicales efectuarán este viernes 14 una actividad artística en el centro de Guayaquil.

Desde las 17:00 el gremio de artistas populares se hará presente en las calles 9 de Octubre y Malecón para recordar a la ciudadanía un aniversario más de este suceso histórico con presentaciones de todo tipo.

En la reunión que realizaron los líderes sindicales ayer martes se definió el cronograma del evento que tiene como objetivo comunicar a los habitantes de la urbe porteña sobre los hechos de esa fecha. Y anunciar su opinión sobre las reformas al Código de Trabajo que presentará el Gobierno un día después en el mismo lugar.

Entre las asociaciones participantes están servidores públicos, artistas populares, azucareros, miembros de la salud pública, estudiantes universitarios, educadores...

Luis Abad, representante del grupo artístico, considera que las expresiones que se darán ese día tienen el objetivo celebrar el compromiso de la clase trabajadora con sus labores, además de un incentivo para seguir logrando conquistas profesionales a futuro.

“Nuestra agrupación cuenta con 150 socios, entre actores, cantantes, pintores, bailarines y otros, los cuales ya aseguraron su presencia este viernes para homenajear a los obreros de esa jornada emblemática”, argumentó.

Luis Chancay, coordinador del Frente Popular, expresó que el apoyo de los trabajadores en este suceso será importante para que tenga la atención que se merece. Según la planificación se presentarán tres grupos artísticos, pero se prevé que otras centrales políticas lleven más gente a demostrar su arte y respaldo al sindicalismo.

Esta actividad denota la participación de las diferentes agremiaciones de trabajadores como acto previo de la concentración que liderará el Presidente de la Republica el sábado 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)