11 de abril de 2016 16:03

Mañana se cumple sentencia de prisión contra 'los Diegos'

En Guayaquil uniformados de la Policía Nacional mantuvieron el orden durante la marcha de oposición de ayer, jueves 7 de abril del 2016. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen de la marcha de oposición que se realizó el jueves 7 de abril del 2016. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

Este martes 12 de abril del 2016 se cumplen los cinco días de prisión de Diego Fernando Z., de 47 años; y Diego A., de 49. Ambos fueron detenidos por una presunta falta de respeto a miembros de la Policía, durante la protesta del pasado jueves 7 de abril del 2016 en Guayaquil, organizada contra las reformas tributarias.

Su abogado Juan Vizueta, quien también fue parte de la marcha de la oposición, calcula que los detenidos saldrán en las primeras horas de la mañana del miércoles 13 de abril, ya que su condena se cumple a las 24:00 de este martes. “Aún el juez no ha notificado la salida de mis defendidos. No vamos a permitir que los días de prisión se extiendan. También estamos a la espera de la definición del tipo de trabajo comunitario que 'los Diegos' deben cumplir por cinco días”, dijo.

Para el jurista, el arresto de los manifestantes fue injusto. Y aseguró que más bien “pareció a un secuestro de Estado por haber protestado contra el Gobierno”.

'Los Diegos', como fueron bautizados en las redes sociales, eran parte de la marcha contra el Régimen cuando dos agentes policiales, supuestamente infiltrados, los habrían empujado contra un grupo de oficiales mujeres. Según Vizueta, la oficial que presuntamente fue agredida no presentó cargos. Durante la audiencia fueron sentenciados por contravención por falta de respeto a la autoridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)