12 de octubre de 2016 15:57

Guayaquil revisará tarifas de taxis formales

Imagen del tránsito en el  Malecón del Salado, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen del tránsito en el Malecón del Salado, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Jorge González

Las tarifas de los taxis formales entrarán a revisión en Guayaquil. Así lo informó la mañana de este miércoles 12 de octubre el gerente de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche.

La autoridad informó que en los próximos días se contratará un estudio para revisar los precios de carreras en este sector de la transportación pública.

“La verdad sea cierta, el arranque de esa tarifa ha estado congelada desde hace muchos años y es absurdo pensar que el arranque hoy se mantenga en USD 0,35, cuando la realidad es que no se cobra eso”, comentó.

Roche puntualizó que en ese estudio se incluirán los criterios del taxismo y de los usuarios. “La ciudadanía también tiene que dar su opinión sobre qué es lo que quiere que mejore el sector para dejar de coger carros informales y también que quiere para poder dar ese aumento de tarifa en su momento en el sector del taxismo”.

Sin embargo, Roche aseguró que se exigirá un cambio en el servicio de los conductores como la atención, la implementación de aire acondicionado y plataformas tecnológicas para la contratación de recorridos.

El gerente de la ATM fue enfático al asegurar que la entidad no permitirá la circulación de unidades ilegales.

“No podemos hacernos de la vista gorda ante un tema de ilegalidad. No es correcto y no es posible que mientras los señores taxistas sacan sus permisos, se registran ante las autoridades competentes venga otro, saque un carro de la concesionaria, hagan juego de luces por la calle y recojan pasajeros, anotó.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó la mañana de este 12 de octubre que también se vela por la seguridad de los ciudadanos, pues los pasajeros se suben a unidades que no garantizan su integridad.

Luis Lalama, jefe de Control Operativo de la ATM, reiteró que los operativos continuarán. Esto, en referencia a una protesta que realizaron taxistas informales con sus unidades en el centro de la ciudad la tarde del martes 11 de octubre. Los conductores pedían que los dejen trabajar.

Lalama explicó que en los últimos tres meses han retenido por siete días 500 autos que dan servicio como taxis informales y se les aplicó una multa de dos salarios básicos unificados (USD 732).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)