28 de mayo de 2014 16:56

Guayaquil acoge una cita regional sobre reducción de riesgos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El salón principal del Hotel Hilton Colón de Guayaquil es el escenario un encuentro regional sobre prevención de desastres.

Desde el 27 y hasta el 29 de mayo, un nutrido grupo de 600 delegados de países de región, entre expertos y funcionarios, se reúne en la IV Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres de las Américas.

La cita, según su anfitrión, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, busca “construir un nuevo marco internacional para la reducción de desastres”.

Este miércoles 28 de mayo, el encuentro se centró en las políticas de inversión pública, la reducción de riesgo de desastres y el cambio climático.

La situación de Ecuador, ante un posible surgimiento de un nuevo fenómeno de El Niño, fue abordado durante una rueda de prensa, en un receso de las conferencias, por la secretaria de Gestión de Riesgos María del Pilar Cornejo. “Tenemos una zona que llamamos de inundación, que es la parte baja de la cuenca del río Guayas. En el 2012 tuvimos una inundación de aproximadamente 160 000 hectáreas.”

Según Cornejo, el Gobierno trabaja en una agenda de reducción de riesgos con los gobernadores, que busca identificar cuáles son aquellas zonas vulnerables, “para tomar acciones correctivas”.

La cita regional concluye con la adopción del ‘Comunicado de Guayaquil’, un resumen con los compromisos adquiridos por los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)