20 de octubre de 2016 16:09

Guayaquil aprueba recursos para un terreno de Aerovía en Durán

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó la transferencia de USD 336 000 para la expropiación de un terreno en el cantón Durán. Foto: EL COMERCIO

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó la transferencia de USD 336 000 para la expropiación de un terreno en el cantón Durán. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Jorge González
(I)

El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó la transferencia de USD 336 000 para la expropiación de un terreno en el vecino cantón Durán. En dicho espacio, ubicado en la Lotización Industrias al Río, se construirá y funcionará la estación principal del proyecto de transporte aerosuspendido Aerovía.

La tarde de este jueves 20 de octubre del 2016 se concretó un convenio para ello, entre el Cabildo porteño, el Municipio de Durán y las empresas públicas municipales de Tránsito de las dos jurisdicciones.

El concejal de AP, Gustavo Navarro, afirmó que los concejales aprobaron la transferencia de forma unánime porque beneficiará a la población de las dos localidades.

Recordó además que el proyecto “no le cuesta un centavo” a los duraneños y que la intervención del Cabildo vecino será facilitar el trámite para la expropiación.

La Aerovía se construirá en dos fases. La primera movilizará 40 000 de las 100 000 personas que cada día llegan a Guayaquil desde Durán. Con este proyecto, el Cabildo porteño prevé aliviar el tráfico vehicular en el punto de ingreso de la ciudad que nace entre la avenida Pedro Menéndez Gilbert y el puente de la Unidad Nacional, además del centro de la urbe.

El contrato para la construcción y operación de este sistema fue adjudicado en julio pasado al consorcio Aerosuspendido Guayaquil, integrado por Poma SA y Sofratesa INC. Su construcción arrancaría en enero y entraría a funcionar a finales del 2018.

Según informó días atrás la Agencia de Tránsito Municipal del Puerto Principal (ATM), la Aerovía además de la estación de Durán tendrá otras tres “ubicadas estratégicamente” dentro de Guayaquil.
Una estará en el Malecón Simón Bolívar, junto a la estación de la Metrovía Las Peñas, en la que los usuarios podrán hacer conexión hacia el norte de la ciudad. La siguiente parada se ubicará en la calle Julián Coronel y avenida Quito.

La tercera –denominada parque Centenario- estará entre las avenidas Quito y 9 de Octubre, en pleno centro de Guayaquil. Todo el recorrido abarca una longitud de 4 kilómetros y el viaje tardará unos 15 minutos.

En el sistema de transporte, los pasajeros viajarán en 132 cabinas, cuya capacidad es de 10 personas cada una.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)