21 de febrero de 2015 14:42

Poco movimiento en primer día de recuperación de feriado de Carnaval

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Tapia

Cerca de las 11:00 de este sábado 21 de febrero, Carlos Meléndes acudió a una de las siete ventanillas de la oficina de recaudación del Impuesto Predial en el Municipio de Guayaquil, pagó los USD 55 del impuesto en menos de cinco minutos y continuó haciendo otros trámites que entre semana se dificultan por el trabajo.

Aunque la afluencia de usuarios en el Municipio fue baja en comparación a otros días, hasta el mediodía de este sábado 21 de febrero, como Meléndes, otros ciudadanos también aprovecharon para hacer diligencias en instituciones públicas, debido a la disposición del Decreto Ejecutivo que establece que los dos días feriados de carnaval se recuperen hoy como días laborables.

A las oficinas del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), en la avenida 9 de Octubre, acudió Milton Rodríguez. A penas supo que el sábado sería un día laboral, destinó en su agenda un espacio para acudir a esta entidad para ser atendido sin tener que esperar por más de una hora por un trámite sencillo.

“Solo vine a desbloquear mi cuenta y no demoré ni diez minutos, no ha venido mucha gente”, añadió Rodríguez.

Así también, en la Fiscalía del Guayas y en la Defensoría del Pueblo, la atención comenzó desde las 08:00. En la Fiscalía, por ejemplo, hasta las 10:30 se habían entregado cincuenta tickets de atención, informó una de las trabajadoras de la institución. “Han venido pocas personas, cada cierto tiempo, no todos saben que hoy se atiende hasta las 17:00”, mencionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)