12 de agosto de 2016 23:18

En Guayaquil, el primer día del feriado también se disfrutó en piscinas y parques

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

Los espacios abiertos como parques y lagunas artificiales son algunas de las opciones en Guayaquil para quienes no lograron viajar este 12 de agosto del 2016, primer día de feriado.

Desde las 09:45, Carlos García llegó junto a su esposa y sus dos hijos, a los exteriores del parque acuático del sector de Sauces 9, en el norte de la urbe. La espera, en una fila de más de 400 personas valió la pena, pues disfrutaron de la laguna artificial inaugurada hace menos de un mes por el Municipio.

“Teníamos pensado ir a Playas pero no hay dinero para viajar, y por eso mejor decidimos venir acá”, contó García, de 35 años, mientras se alistaba para ingresar a la piscina de 4 700 metros cuadrados con sus dos pequeños.

Martha Mercado, quien reside en Sauces 9, también sostuvo que para este feriado el dinero no le alcanzó para salir de la ciudad con sus hijos, pero para que ellos no pasaran aburridos en casa optó por llevarlos al parque acuático.

“La entrada es gratis, solo se gasta en pasaje y los niños aquí pasan varias horas divirtiéndose con los chorros de agua”.

José Torres, quien vive en la misma ciudadela también acudió con su familia. Desde que la píscina fue inaugurada quería ir. “Trabajo los fines de semana y se me dificulta venir pero por suerte este feriado me tocó libre”.

El horario de atención del parque acuático es de jueves a domingo, de 10:00 a 15:00. Existen dos áreas, una para niños, con una profundidad de 40 centímetros; y la de adultos, de 1,40 metros.

Cerca de las 11:00, el acceso público de las piscinas se cerró; había superado las 1 500 personas, su capacidad máxima.

Este espacio se suma a otras opciones similares que fueron escogidas por los habitantes de Guayaquil, como la laguna artificial Coviem, o la Playita del Guasmo, en el sur de la ciudad. También hubo afluencia de público en el parque Samanes, el espacio recreativo más grande de la urbe, donde la gente acudió a practicar deportes. Frente al parque también existe un área de reserva natural donde se puede hacer senderismo y practicar ciclismo y el avistamiento de aves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)