14 de septiembre de 2017 20:19

Guayaquil presenta 7 circuitos turísticos en el TravelMart Latin America 2017

Desde el faro de Guayaquil se puede observar el centro y sur de la ciudad más poblada en Ecuador

Guayaquil, declarada Destino Líder en Viaje de Negocio de Sudamérica el 9 de septiembre en los World Travel Awards, promociona siete circuitos turísticos para sus visitantes. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

La mañana de este jueves 14 de septiembre del 2017, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, se inauguró el TravelMart Latin America 2017, que tiene por objetivo impulsar la actividad económica turística en la región.

El encuentro reúne a 800 operadores de turismo, nacionales e internacionales. De esa cantidad, 350 son compradores extranjeros de servicios de turismo.

En 240 stands se exhiben las principales actividades y destinos turísticos del Ecuador y de otros países de la región. Entre el 1 y el 24 de agosto fue la etapa de inscripciones, en la que se exigía un cupo mínimo 20 citas de negocios para ser parte del encuentro.

Guayaquil, declarada Destino Líder en Viaje de Negocio de Sudamérica el 9 de septiembre en los World Travel Awards, promociona siete circuitos turísticos para sus visitantes: histórico cultural; de la fe; fluvial; de naturaleza y aventura; de entretenimiento y diversión nocturna; gastronómico; y rural.

Entre los íconos más representativos de la ciudad contemplados en los circuitos están el río Guayas, las iglesias, el barrio Las Peñas, el Parque Histórico, las huecas gastronómicas y sus parroquias rurales.

Ecuador promociona su emblemático Tren Crucero, reconocido en este año como Mejor Tren de Lujo de Sudamérica. A través de sus vagones se puede recorrer, durante cuatro días, lugares como el volcán Chimborazo, Bucay, los paisajes de Los Andes, entre otros. Existen dos ofertas por USD 1 735 y USD 2 322 por persona.

Para visitar Galápagos se ofertan paquetes turísticos que van desde los tres a 15 días, para conocer las Fernandina, Bartolomé o Seymour. Los precios oscilan entre USD 800 y USD 2 000.

Baños ofrece deportes extremos como el bungee jumping, rafting y ciclismo de montaña. La ciudad tungurahuense puede ser visitada con un presupuesto aproximado entre USD 300 y USD 400 por persona durante un fin de semana.

Para Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, el TravelMart Latin America es una oportunidad de dar a conocer al Ecuador. “Los premios ganados por el país nos hacen conocer ante el mundo”, dijo.

Precisamente, en los Travel Awards del sábado, Quito fue premiado como el Destino Líder en Sudamérica. Y Cuenca como Mejor Destino de Vacaciones Cortas en Sudamérica.

Según Muñetón, en 2016 llegaron al país aproximadamente 1 400 000 de turistas y para este 2017 se prevé superar esa cifra.

Además de Ecuador, países como Colombia, Paraguay y Costa Rica ofertan sus destinos turísticos a los operadores internacionales. En Colombia, por ejemplo, existe una ruta por las haciendas más importantes de café.

Otro de los lugares promocionados por el vecino país es Cartagena de Indias, según explicó Camilo Duque, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. “Es nuestro destino principal de turismo. Una ciudad que está en El Caribe, tiene playa, gastronomía y muy buena historia”.

Paraguay también forma parte de la feria. Destinos como Ciudad del Este o la capital del país, Asunción, son los destinos más buscados por los turistas.

Humberto Sánchez es el director general de Elite Travel, una empresa que oferta paquetes turísticos en ese país, y recomendó otro punto turístico de su país. “En otras ciudades como Encarnación tenemos las Ruinas Jesuíticas de Santísima Trinidad que son Patrimonio Universal de la Humanidad”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)