13 de agosto de 2015 10:45

1 000 Policías controlan el orden en Guayaquil durante el paro

Los gendarmes ya han debido actuar temprano frente a la quema de llantas que se han producido en puntos como el primer puente de la vía Perimetral al ingreso a la isla Trinitaria. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los gendarmes ya han debido actuar temprano frente a la quema de llantas que se han producido en puntos como el primer puente de la vía Perimetral al ingreso a la isla Trinitaria. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Juan Carlos Mestanza
Coordinador (I)

El Comando de la Zona 8 de la Policía Nacional mantiene movilizados en el Puerto Principal a un millar de uniformados en el control del orden público, en el marco de las protestas que se cumplen en el país durante el paro nacional convocado por los sindicatos de trabajadores este jueves 13 de agosto del 2015.

Rodrigo Ocaña, Comandante de la Zona 8, explicó que el personal ha sido distribuido en lugares estratégicos por donde pasaran las marchas y donde se producirán plantones. Incluye sitios como la Caja del Seguro, Gobernación del Guayas, Municipio de Guayaquil, Palacio de Justicia, sede del Movimiento Creo, Banco del BIES, Plaza San Francisco, Ministerio del Litoral, Subsecretaria de Trabajo entre otras.

También hay una dotación importante controlando los dos tramos del Puente de la Unidad Nacional, y los accesos tanto por la vía a Daule como la Perimetral.

“La Policía tiene clara la misión destinada a garantizar la movilidad y libre circulación, la integridad física de las personas y la seguridad de los bienes públicos y privados”, expresó Ocaña.

En el caso de Guayaquil los gendarmes ya han debido actuar temprano frente a la quema de llantas que se han producido en puntos como el primer puente de la vía Perimetral al ingreso a la isla Trinitaria; avenida Pedro Menéndez y en las calles Colón y García Avilés, cerca al sector conocido como las ‘Cinco Esquinas’.

El Comandante de la Zona 8 solicitó a la ciudadanía que participará de las marchas a que realicen su protesta de manera pacífica, respetando el derecho de las demás personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)