17 de diciembre de 2015 18:31

Policía acudió a una alerta de bomba frente a diario El Telégrafo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Washington Paspuel

El hallazgo de un maletín abandonado en un tramo de la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil, alertó a la Policía este jueves 17 de diciembre del 2015. El maletín negro de tapa dura yacía junto a un hidrante, frente a las instalaciones de diario El Telégrafo, y cerca de una estación de gasolina y de una empresa de elaborados de café.

La presencia de la maleta obligó a personal de la Unidad Antiexplosivos de la Policía a revisar su contenido con la ayuda de un can adiestrado. El sistema de seguridad Ecu 911 alertó de la presencia del artículo aproximadamente a las 15:00. Posteriormente se procedió a la destrucción controlada del maletín utilizando una pistola de agua a presión.

Durante el procedimiento la vía fue cerrada por personal de la Autoridad de Tránsito Municipal, a pedido de la Policía, lo que generó congestionamiento en ese sector de la urbe. El tráfico fue reabierto aproximadamente a las 16:00.

“La decisión de cerrar la vía fue de la Policía una vez que fue notificada de la posible colocación de un artefacto explosivo, que resultó una falsa alarma. Se utilizó el carril exclusivo de la Metrovía para poder evacuar la inmensa cantidad de vehículos atrapados en este tramo por el cierre de la avenida.

Cuatro unidades de la Metrovía que se dirigían al centro de la ciudad estuvieron inmovilizadas por cerca de una hora”, explicó la ATM en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)