23 de octubre de 2014 19:16

Un plantón contra la impunidad se realizó en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Comité de Familiares contra la Impunidad organizó un plantón la tarde de este jueves 23 de octubre en la plazoleta Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil. Con la actividad, denominada Acción contra el olvido, los asistentes, una veintena de personas, apoyaron a los familiares de las víctimas de las muertes y desapariciones en una farmacia del norte de Guayaquil, durante un presunto asalto el 19 de noviembre del 2003.

En la actividad estuvo Dolores Guerra, esposa de Jhonny Gómez, quien la mañana del presunto tiroteo en la farmacia fue sacado del local esposado y con el rostro cubierto por su camiseta. Gómez es una de las cuatro personas que la Fiscalía investiga como desaparecidas. “Este acto tiene varias motivaciones, una de ellas es expresar públicamente el apoyo a las víctimas”, precisó Billy Navarrete, secretario del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, ONG que organizó el plantón.

La actividad también se realizó para rechazar que el proceso abierto por las muertes en la farmacia, haya sido renombrado como el de La Dolores, en alusión a Dolores Guerra y dos viudas que llevan el mismo nombre.

Navarrete recordó que durante 10 años el caso llevaba el nombre de la cadena de farmacias donde ocurrió el presunto asalto. “Así está reconocido… y así lo conocen los organismos internacionales de Derechos Humanos, y de repente hay este cambio de identidad a un hecho histórico.” Según el activista, las mujeres por quienes se cambió de nombre al proceso tampoco fueron consultadas sobre aquello.

El Comité de Familiares contra la Impunidad, creado en 1997, se reúne todos los miércoles desde el 2004 con el objetivo de recordar “graves violaciones a los DDHH cometidas por la fuerza pública en Guayaquil”, según sus voceros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)