11 de junio de 2016 12:58

Guayaquil planifica tener tres muelles turísticos en el Malecón 2000

Propuesta de construcción de tres muelles en el Malecón 2000.

Propuesta de construcción de tres muelles en el Malecón 2000.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Elena Paucar

La propuesta toma forma en Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP). La empresa pública planifica construir tres muelles turísticos en el Malecón 2000 de Guayaquil: uno junto al Palacio de Cristal, otro frente al Yacht Club Naval y otro en la Marina Deportiva Municipal.

El objetivo brindar las facilidades portuarias para recibir buques y fomentar el turismo en la cuidad, como informó la entidad en un comunicado. El plazo para la entrega de los estudios es de ocho meses y arrancarían en cuanto tengan la autorización del Concejo Cantonal, para establecer un convenio de ejecución del proyecto.

"Para el cumplimiento de esta obra se ha estructurado el proyecto en tres etapas: durante el 2016, 2017 y 2018. El Cabildo destinará USD 483 958,59 para los estudios de los muelles, que también deberán incluir las facilidades marítimas portuarias para el respectivo funcionamiento", cita el comunicado de Astinave.

Muelle Palacio de Cristal.

Muelle Palacio de Cristal.


La idea surgió a partir del encuentro Guayaquil a toda vela, que formó parte de la regata internacional Velas Sudamérica 2010. En ese año la ciudad se preparó para recibir buques extranjeros en el Malecón Simón Bolívar. Pero la falta de espacio para acoderarse fue un impedimento, por lo que embarcaciones debieron llegar a muelles privados en el sur de la urbe.

Ahora Guayaquil se alista para Velas Latinoamérica 2018, encuentro preparado por la Municipalidad y la Armada del Ecuador. Los organizadores delegaron a Astinave un plan para dar facilidades de atraque, no solo a los veleros sino también a otras embarcaciones turísticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)