23 de noviembre de 2016 11:46

En Guayaquil se lanzará plan para financiar viviendas populares

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ofreció una cadena radial en los estudios de Radio Morena. Cortesía Municipio de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot,  hizo estas declaraciones en su habitual enlace radial de los miércoles. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Guayaquil

Guayaquil alista un ambicioso plan para financiar la construcción de casas para quienes tengan predios legalizados y totalmente pagados.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, anunció la mañana de este miércoles 23 de noviembre del 2016 que se alista un plan de financiamiento a 20 años plazo y sin entrada para la construcción de viviendas populares. En la iniciativa, dijo, intervienen Disensa y la banca privada.

Explicó que al plan podrán acogerse las más de 200 mil familias que recibieron sus títulos de propiedad durante su gestión en el Municipio.

Nebot refirió que en la ciudad hay familias que tienen una casa de cemento, pero que aún hay personas que viven en infraestructuras de caña.

“Para la gente que quiera cambiar, derrocar una casa de caña y convertirla en uno de los cuatro modelos que ofrecemos en planos pre aprobados por el Municipio gratuitamente, esto lo hemos ideado con la empresa privada (…)”.

Detalló que Disensa otorgará “un crédito puente” a 18 meses para comprar el kit. “¿Por qué lo llamamos kit? Porque todo es cortado a la medida, no hay desperdicio de material, entonces se empieza ahorrando en la compra de materiales”.

Luego, puntualizó, se concederá un crédito a largo plazo (hasta 20 años plazo) con la banca local y sin entrada, para financiar los materiales de construcción y la mano de obra.

Aunque no especificó cuánto será el techo máximo del financiamiento, dijo que la cuota mensual a pagar por el préstamo estaría en alrededor de USD 150.

“La ventaja de eso es que los intereses y las cuotas se mantienen prácticamente fijos, mientras esperamos que el salario e ingresos de la gente vayan subiendo con el paso de los años. Con lo cual cada vez se empleará menos en pagar la casa respecto al ingreso de las personas”, anotó.

Nebot aclaró que se informará en las próximas semanas los datos precisos del plan: dónde, cómo y cuándo inscribirse y qué requisitos hay que cumplir para calificar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)