23 de julio de 2016 13:00

Nuevo parque acuático se inaugura para Guayaquil y se anuncia la construcción de tres muelles en el Río Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Guayaquil

Guayaquil cuenta con su segundo gran parque acuático. La mañana de este viernes 22 de julio, el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, inauguró la obra que se ubica en el sector de Sauces VI, en el norte de la urbe, que tendrá una capacidad para 1 500 personas.

Entre gritos de “¡Nebot presidente!” y “¡Cynthia con Nebot”!, el personero municipal llegó al sitio acompañado de autoridades locales. Allí lo esperaron varios simpatizantes con banderas de Guayaquil y de Madera de Guerrero.

Nebot dijo que el parque acuático constituye una forma de entretenimiento para niños y adultos de los barrios del norte y aseguró que se prevé la construcción de un tercero en la zona noroeste de Guayaquil. El primero funciona en la Coviem, al sur.

El parque consiste en una gran laguna con un área de 4 700 m2, repartidas en dos áreas: una para niños con una profundidad de 40 centímetros y una para adultos, de una profundidad de 1,40 metros.

Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, responsable de la obra, aseguró que el parque funcionará de miércoles a domingos, de 10:00 a 14:00.

El alcalde Jaime Nebot el segundo gran parque acuático de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Varios vecinos acudieron al sitio para ser los primeros en bañarse en la piscina pública. “Le llamamos el Tenis Club de Sauces VI”, anotó con humor Javier Sánchez, quien llegó en bata de baño al lugar.

Rosa Angulo asistió con su hijo con capacidades especiales para “distraerse y empezar a disfrutar las fiestas patronales”.

En tanto, el Municipio de Guayaquil firmará mañana sábado 23 de julio un convenio con la empresa Astinave para la construcción de 3 muelles ubicados a la altura del Palacio de Cristal, el Yatch Club Naval y la Marina Deportiva Municipal, en el Malecón, con lo que se pretende fomentar el turismo. El proyecto tiene un presupuesto establecido con fondos municipales de USD 483 958.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)