30 de septiembre de 2014 08:41

1 020 paquetes de cocaína fueron decomisados en Operación ‘Independencia’

En el Puerto de Guayaquil se decomisaron 34 maletas con cocaína. Foto: Fotos cortesía Policía Nacional

En el Puerto de Guayaquil se decomisaron 34 maletas con cocaína. Foto: Fotos cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Guayaquil

Un detenido dejó la Operación ‘Independencia’ que se ejecutó este lunes 29 de septiembre en el Puerto de Guayaquil y que frustró el envío de 1 020 paquetes de cocaína a Kuwait.

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y de la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en conjunto con la Fiscalía del Guayas participaron del operativo.

La acción se cumplió en el interior del contenedor de siglas MMAU1049329, que estaba listo para ser embarcado en un buque, con destino al puerto de Shuwoikk en Kuwait, con escala en el puerto de Algeciras, en España.

El contenedor estaba cargado de banano. En el operativo ‘Independencia’ fue detenido el representante de la empresa, Harry L.

En su interior se encontró un total de 34 maletas de color azul, repletas de cocaína. Cada bolso contenía 30 paquetes tipo ladrillo totalizando 1 020 paquetes. Cada uno tenía la figura de una cabeza de un tigre impregnada en la cocaína.

Al tener conocimiento de que el contenedor presentaba algunas anomalías, personal de la Unidad de Puertos y Aeropuertos procedió al bloqueo para realizar las inspecciones pertinentes. Fue cuando notaron ciertas anomalías, abriendo el mismo con la presencia de la Fiscalía.

Se constató que las cajas de banano se encontraban en desorden y no como las empresas ubican los productos para exportarlos, procediendo a bajar la mercadería, encontrando a partir de la cuarta fila las 34 maletas azules contaminadas con la droga

Se conoció que el contenedor se encontraba con una indagación previa No. 056, de fecha 27 de mayo del 2014, por lo que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para los fines correspondientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)