26 de mayo de 2015 14:53

Una comisión del Vaticano irá a Guayaquil a definir el aforo del Santuario de la Divina Misericordia

La misa papal en Guayaquil se realizará en el Santuario de la Divina Misericordia. Foto: EL COMERCIO

La misa papal en Guayaquil se realizará en el Santuario de la Divina Misericordia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Una comitiva del Vaticano llegó ayer, lunes 25 de mayo, a Ecuador y se desplazará a Guayaquil para definir el máximo de personas que podrán acudir al Santuario de la Divina Misericordia, para la misa del papa Francisco. David de la Torre, portavoz de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), lo señaló este martes 26 de mayo en entrevista a Ecuadoradio.

“Mañana estarán en Guayaquil y allí se decidirá el aforo y las condiciones del plan B”, dijo De la Torre. El plan B consiste en la instalación de pantallas gigantes en el parque Los Samanes. El portavoz ratificó que la misa papal en Guayaquil se realizará en el Santuario de la Divina Misericordia.

“Él (el Papa) pidió expresamente celebrar la eucaristía en ese lugar. Eso es lo que hizo que su agenda se alargue por un día. El Papa ha querido ir exclusivamente a visitar este santuario porque el tema de la misericordia de Dios es un importante en su vida. El Papa nos recuerda que una de las cosas esenciales de la fe es misericordia”, refirió De la Torre.

Respecto a las discusiones en torno a la seguridad del santuario, el portavoz dijo que “los técnicos de la Arquidiócesis de Guayaquil y de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos se están poniendo de acuerdo en el número de aforo, el máximo que este permita, que podría ser de 700 000 personas”.

De la Torre fue enfático al precisar que el informe que el Presidente de la República pidió, luego de sobrevolar los trabajos que se están haciendo en el Santuario de la Divina Misericordia, tenían que ver con la garantía de seguridad para las personas que asistan a la misa. “Nunca el informe que pidió el Presidente buscaba un cambio de lugar, solo se refería a cuántas personas podrían asistir al acto litúrgico con seguridad”.

El papa Francisco visitará Ecuador del 5 al 8 de julio del 2015. En su viaje pastoral prevé también oficiar una misa en Quito, el 7 de julio, en el Parque Bicentenario. Según De la Torre, este lugar podría albergar a 1,5 millones de fieles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)