10 de junio de 2017 00:11

El ‘Rey Zamora’ fue detenido en el suburbio de Guayaquil

Imagen de la desarticulación de dos bandas delictivas en Guayas, una de ellas liderada por Reynaldo Zamora Sandoya, conocido como ‘El Rey Zamora’, tomada del portal oficial del Ministerio del Interior

Imagen de la desarticulación de dos bandas delictivas en Guayas, una de ellas liderada por Reynaldo Zamora Sandoya, conocido como ‘El Rey Zamora’, tomada del portal oficial del Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Stives Reyes
(I)

La madrugada del viernes 9 de junio del 2017 se desarticularon dos bandas delictivas en Guayas, una de ellas liderada por Reynaldo Zamora Sandoya, conocido como ‘El Rey Zamora’, según informó el Ministerio del Interior, en un boletín, en su página web.

Zamora fue detenido en su domicilio, ubicado en el suburbio de Guayaquil, en la calle 48 entre Sedalana y Francisco Segura. Era acusado de liderar una banda que venía perpetrando robos a banco, asaltos en carreteras y tenencia ilegal de armas.

La detención de Zamora es parte del operativo denominado ‘Libertad 12’ que se realizó en distintas ciudades del país. Esta operación investigó delitos de robo a entidades bancarias, a personas, asaltos en carreteras y microtráfico.

Junto a Zamora también fueron aprehendidas seis personas, entre ellas el policía en servicio activo, Alexis Maximiliano, que fue detenido en Durán.

Seún el comunicado del Ministerio del Interior, desde 1986, Zamora encabezó la primera lista de los ‘Más Buscados’ que elaboró la Policía por su presunta peligrosidad.

Para entonces tenía la ficha 5116, registrada en el desaparecido Servicio de Investigación Criminal (SIC), por sospechas de asalto a mano armada contra personas, bancos y casas comerciales, robo de carros y homicidios de policías.

Zamora fue deportado de Estados Unidos, en 2004. En ese país cumplió una pena de 95 meses por el robo agravado de USD 1,35 millones. Cuando llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, enseguida lo trasladaron al antiguo penal García Moreno. Allí permaneció en un pabellón de máxima seguridad. Después salió de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)