13 de agosto de 2015 16:08

Observatorio Ciudadano se sumó a las protestas en Guayaquil

Observatorio Ciudadano

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos de Guayaquil, dirigido por César Cárdenas, se sumaron con una marcha y un plantón a las protestas en contra del gobierno. Foto: Juan Carlos Mestanza/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Sus directivos aseguran que su participación en las protestas de este jueves 13 de agosto del 2015 se debe a los permanentes abusos de las empresas que prestan servicios públicos “que afectan el bolsillo y el bienestar de la población”.

Cárdenas, director del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, y Alfredo Carrasco, presidente de la Asamblea de Usuarios y Usuarias de Servicios Básicos del Guayas participan activamente con sus organizaciones en el paro nacional convocado por la Conaie y los Movimientos Sociales.

Cárdenas dijo que con el apoyo a la marcha y al paro nacional buscan que el Gobierno rectifique convocando a consulta popular y desistiendo de aprobar todas las enmiendas en la Asamblea.

“Además, el Gobierno debe rectificar devolviendo a los maestros el fondo de cesantía del Magisterio, devolviendo el 40% de los fondos para las prestaciones de los jubilados, restituyendo el libre ingreso a la Universidad, cumpliendo con todos los mandatos que se aprobaron en la nueva Constitución”, expresó –con megáfono en mano- en la Plaza San Francisco, centro de Guayaquil.

Temprano, integrantes del Observatorio y de la Asamblea de Usuarios realizaron una marcha desde el parque del Centenario. La caminata se denominó ‘Melibea y Segismundo #SinCorrea’, en alusión a los perros del Presidente de la República.

Luego se instalaron en un plantón en la Plaza San Francisco donde colocaron un mono en referencia a la decisión del régimen de extraer el crudo en el Yasuní.

Más tarde, a las 17:00, se unirán a los movimientos y organizaciones sociales que realizarán una marcha y protestas a lo largo de la avenida Nueve de Octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)