1 de junio de 2018 15:47

En Guayaquil rigen desde este 1 de junio multas por bloqueo en 14 intersecciones

Las autoridades dicen que se ha socializado con la comunidad sobre el control y sanción por el bloqueo de 14 intersecciones en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Las autoridades dicen que se ha socializado con la comunidad sobre el control y sanción por el bloqueo de 14 intersecciones en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El control y sanción por el bloqueo de 14 intersecciones en Guayaquil, a través del sistema fotomultas, empezó este 1 de junio del 2018. La acción es impulsada por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El equipo colocado en esos sitios está compuesto por 1 cámara sancionadora, 1 cámara de entorno y 1 flash. Las intersecciones son Diez de Agosto y Quito, Diez de Agosto y Machala, Nueve de Octubre y Esmeraldas, Benjamín Carrión y Baquerizo Nazur, Nueve de Octubre y Carchi, Chile y Luque, Chile y Clemente Ballén. 

También Clemente Ballén y QuitoClemente Ballén y Machala, Los Ríos y Primero de Mayo, Aurora Estrada y Los Ríos, Boyacá y Víctor Manuel Rendón, Chile y Aguirre y Chile y Diez de Agosto.

El sistema fotomultas empezó a funcionar este 1 de junio del 2018 en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

El sistema fotomultas empezó a funcionar este 1 de junio del 2018 en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Xavier Sandoval, Director de Informática, explicó que el sistema está coordinado para que una vez que el semáforo cambia a la luz roja, en el término de 10 segundos, la cámara comienza a fotografiar el área de la rejilla (zona pintada en la intersección).

“Todo vehículo que está en esa área, bloqueando la intersección, será fotografiado, esta Información es revisada, para constatar la infracción respectiva. La sanción es de un salario básico unificado, es decir USD 386 dólares”. Si un conductor no está de acuerdo con la multa, puede impugnar en el centro de solución de conflictos.

el 1 de junio del 2018 empezó  la sancionar a todos vehículos que bloqueen las intersecciones en la ciudad. Foto: EL COMERCIO

el 1 de junio del 2018 empezó la sancionar a todos vehículos que bloqueen las intersecciones en la ciudad. Foto: EL COMERCIO

Según la ATM, las estadísticas demuestran una reducción del 84% durante el proceso de socialización, es decir de 1.111 eventos registrados en el mes de abril han disminuido paulatinamente a 102 con corte al 31 mayo.

Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la ATM, refirió que ello demuestra que la información que socializaron en diferentes medios de comunicación, además de señalética informativa y regulatoria ha llevado el mensaje correcto: “si no hay infracción, no hay multa, la idea es mejorar la movilidad vial”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)