15 de abril de 2016 09:29

Monumentos de Guayas y Kil se levantan en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 34
Redacción Guayaquil

El monumento de Guayas, Kil y un niño en sus brazos ya se levanta en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, que conecta con el puente de la Unidad Nacional, en uno de los ingresos a Guayaquil.

En ese lugar antes se ubicaba otro monumento más pequeño de Guayas y Kil, que según los historiadores dieron origen al nombre del puerto principal.

Según la historia de la ciudad,  Guayas y Kil pertenecían a la cultura Huancavilca que dominaba la región cuando llegaron los españoles. El nombre de Guayaquil proviene del idioma tsafiki que significa ‘nuestra casa grande’.

El escultor Édgar Cevallos recogió el carácter indomable de los guerreros de la época.

Las esculturas en bronce miden 30 metros de altura y están acompañadas de un jaguar que pesa 11,5 toneladas; la imagen de Kil 23 toneladas y Guayas 27,5 toneladas.

La empresa Servicios Metálicos y Metalúrgicos (SMO) comenzó la elaboración de las figuras en bronce en noviembre del 2014.

Ahora el monumento, contratado por el Municipio de Guayaquil, se levanta en el intercambiador de tránsito de la avenida Pedro Menéndez Gilbert y Benjamín Rosales, mirando al río Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)