2 de septiembre de 2014 13:58

Tres personas detenidas tras operativos de tráfico de tierras en Guayaquil 

Operativo en el sector de Monte Sinaí. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 0

Redacción Guayaquil

La madrugada de este martes 2 de septiembre se les dictó orden de prisión preventiva para investigación a tres personas que fueron detenidas durante los operativos de notificación de desalojo a nuevas construcciones levantadas al noroeste de Guayaquil.

En el operativo, iniciado en la mañana y que continuó avanzada la tarde de ayer lunes, las autoridades de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares y de la Comisaría Novena de Policía, detuvieron a tres personas acusadas de ser, presuntamente, quienes promovían nuevos asentamientos en terrenos desalojados con anterioridad y que son de propiedad del Estado.

Julio César Quiñónez,
secretario técnico de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, dijo que a los tres detenidos se los identificó a través de información proporcionada por los mismos moradores de la cooperativa Tres Hermanos, en el sector de Monte Sinaí.

“El delito por el que se los investiga es ocupación ilegal y de tráfico de tierras, figuras nuevas en el Código Orgánico Integral Penal cuyo artículo 201 lo castiga de 5 a 7 años de prisión”, dijo Quiñónez.


Esta madrugada, tras la audiencia respectivas, los detenidos fueron remitidos al Centro de Privación de Libertad Regional del Guayas.

Ayer la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares procedió a la entrega de 28 notificaciones de desalojo a nuevas construcciones levantadas al noroeste, en el sector de Monte Sinaí. Además, clausuró una ferretería en la cooperativa María Paidal.

Según reportes de la entidad, a escala nacional existen 113 personas procesadas por el delito de tráfico de tierras, y 6 ya han sido sentenciadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)