27 de enero de 2016 11:45

Defensa relevó de sus cargos a dos directivos del Hospital Militar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 134
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 9
Redacción Guayaquil

El Ministerio de Defensa relevó de sus funciones al coronel Carlos O. y al teniente coronel Edwin H., directivos del Hospital General de la Segunda División del Ejército Libertad, que funciona en Guayaquil, tras el anuncio de suspensión de cirugías por falta de presupuesto para la alimentación de pacientes.

El comunicado, emitido el pasado 20 de enero y firmado por el ministro Fernando Cordero, recalca que la Constitución garantiza el acceso permanente a la salud. Y que, específicamente en el artículo 326, se “prohíbe la paralización del servicio público de salud”.

El 19 de enero, Carlos O., como director general del hospital, emitió un memorando para informar que la asignación presupuestaria del 2016 para alimentación y bebida no alcanzaba para cubrir los gastos de alimentación de los pacientes. En ese documento solicitó a Edwin H. “suspender el ingreso para pacientes hospitalizados y cirugías programadas, hasta que se cuente con los recursos necesarios”.

Este martes 26 de enero, durante una ceremonia en Quito, el ministro Cordero reconoció que hay problemas económicos. Pero aseguró que los hospitales de las Fuerzas Armadas siguen funcionando.

“Pese a las dificultades no nos detenemos, hacemos esfuerzos y, sensiblemente, el Ministerio de Finanzas nos está haciendo todos los pagos que sean factibles”, dijo Cordero.

La carta del Ministerio de Defensa especifica que se pide el relevo de los coroneles por “emitir y ejecutar acciones contrarias a la norma constitucional”. Además aclara que seguirán acciones administrativas y legales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)