29 de julio de 2015 20:33

En Guayaquil, los médicos pidieron ser escuchados por el Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Guayaquil

En la marcha de los médicos en Guayaquil, participaron casi 200 personas, entre profesionales y estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Guayaquil. Se reunieron en el Parque Centenario(centro de la ciudad) desde las 16:00 donde exigían al Régimen derogar el Decreto Ejecutivo 702 por cuyo acuerdo se crea la normativa de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de la Salud, Acess.

Uno de los temores de los médicos congregados, es que el sistema aplique techos en lo pagos de los servicios de atención prepagada. Según Francisco Vera, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, ya se aplica esta medida en las consultas médicas que ofrece el Instituto de Seguridad Social a los prestamistas externos. Por eso Vera asegura que la norma se extenderá hasta los servicios privados.

Vera también advierte que el Gobierno plantea ingresar a los médicos autónomos a la Red Integral de Salud, el sistema de salud pública del país.

Ernesto Carrasco, vicepresidente del Colegio de Médicos local, explicó otras demandas hacia el Régimen. Dijo estar inconforme por la función que cumplen los médicos de nacionalidad cubana en el país.

Carrasco expuso que pese a que la propuesta del Gobierno era sumar a estos profesionales a los servicios en zonas rurales, ellos trabajan actualmente en grandes hospitales del país.

Por eso ve como una "amenaza" que se integren más extranjeros a este sector laboral.

La manifestación culminó en la Plaza San Francisco hasta donde llegaron aproximadamente a las 17:50. A través de consignas, exigían la salida de la ministra de Salud, Carina Vance, y que el Primer Mandatario escuche las demandas que plantea este sector de médicos. Tres banderas de Guayaquil y una bandera negra figuraban en el recorrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)