19 de marzo de 2016 15:04

Guayaquil marchará contra la violencia de género

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

“No más violencia contra las mujeres y no más impunidad”. Ese es el pedido de las familias de las jóvenes argentinas, asesinadas en febrero pasado en la comuna de Montañita (Santa Elena).

Su reclamo se sentirá la tarde este sábado 19 de marzo del 2016 en Guayaquil, donde participarán en la ‘Marcha del silencio’.

El recorrido arrancará a las 17:00, desde el Parque Centenario, en el centro de la ciudad. Desde ahí partirán por la avenida 9 de Octubre hasta el Malecón Simón Bolívar.

A través de las redes sociales, Belén Menegazzo, hermana de Marina, una de las jóvenes turistas, organiza la convocatoria. Esta mañana pidió a quienes se sumarán a la manifestación pacífica que asistan con prendas blancas.

Una primera marcha se realizó la tarde del pasado viernes en Montañita. Decenas de personas se unieron a una caminata por las calles de la comunidad, que luego concluyó en la playa.

Ahí, en medio de un círculo de tablas de surf y una vasija humeante, los familiares de las jóvenes mendocinas fueron parte de una ceremonia organizada por el club de surfistas de la localidad.

Esta tarde, en Guayaquil, varios colectivos sociales se sumarán a esta convocatoria. Durante esta semana han preparado carteles para exigir un alto a los casos de maltrato contra la mujer y a la violencia sexual.

La abogada y activista Silvia Buendía indicó que la manifestación es una denuncia pública en contra de todas las formas de violencia hacia las mujeres en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)