14 de junio de 2016 14:04

Familia de la joven fallecida en accidente de Metrovía realizará una marcha el jueves

La familia de Lady colocó en una esquina de la sala de su casa tres fotos   y tres velas encendidas hasta que llegue el cuerpo de la joven de la morgue. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Lady Freire Sornoza, joven de 18 años, falleció al caer de un bus del sistema de transporte Metrovía. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

La defensa de la familia de Lady Freire Sornoza, joven de 18 años, quien falleció al caer de un bus del sistema de transporte Metrovía, en Guayaquil, pedirá este martes 14 de junio a la Fiscalía que nombre un perito experto en automatización para que investigue si hubo negligencia y falta de mantenimiento en el bus articulado involucrado.

El representante legal de la familia Freire Vizueta asegura que se debe determinar con expertos las causas por las que las puertas se abrieron y la joven cayó a la calzada y fue arrollada por las llantas posteriores del bus.

“Vamos a pedir una reconstrucción de los hechos, además vamos a pedir la pericia que para nosotros es fundamental. ¿Por qué se tuvieron que abrir las puertas? Estas son automatizadas que no se abren a menos que las mangueras hidráulicas hayan dado la instrucción de que se abran”, afirma el abogado Juan Vizueta.

Vizueta comenta que en las próximas 48 o 72 horas se conocerá el monto que entregará el Consorcio Metroquil, al que pertenece la unidad involucrada en el accidente, a los familiares de Lady. Tras una reunión sostenida la tarde de ayer con los funcionarios de esa entidad se les informó que se está “revisando el monto de la póliza de seguro” que corresponde entregarles en este caso.

En relación a ello, la Fundación Metrovía, ente regulador del sistema de transporte, reiteró esta mañana, a través de un comunicado, que el Consorcio Metroquil debe de “cumplir de manera inmediata con su obligación legal”, derivada del accidente y que estará vigilante de que culminen las conversaciones con los familiares de la chica.

Sin embargo, Vizueta dice que independientemente del monto establecerán un precedente, por lo que preparan también acciones legales: una acusación particular contra el chofer de la unidad 1045 y una demanda civil contra el Consorcio Metroquil, en caso de comprobarse con el peritaje que infringieron con el mantenimiento de la unidad.

Al chofer del bus articulado se le dictó prisión preventiva.

La familia de la joven continúa realizando plantones en el carril exclusivo de la Metrovía, a la altura de la ciudadela La Pradera I, en el sur de Guayaquil. Carolina Freire, hermana de la fallecida, anota que continuarán con la medida hasta que se esclarezca el caso. Considera que lo primordial es determinar si el chofer iba a exceso de velocidad.

Clemente Sornoza, tío de Lady, agrega que el jueves a las 21:45, hora en que ocurrió el accidente, realizarán una caminata desde La Pradera I hasta la terminal del Consorcio en el sector del Guasmo, en el sur de la ciudad.

Se buscó la versión del representante del Consorcio Metroquil, César Carranza, pero tiene el celular apagado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)