13 de July de 2009 00:00

Guayaquil licitará el servicio de limpieza de la urbe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil
 
El Instituto Nacional de Contratación Pública (Incop) consideró procedente convocar a una licitación nacional e internacional, para la recolección de basura y barrido en Guayaquil.
  
El ente estatal aseguró que esta modalidad es viable, en lugar de la subasta inversa. La decisión fue comunicada a la Municipalidad.

Bajo la modalidad de licitación, el Consorcio Vachagnon ganó en 1994 y  en  2002.
Las bases para el nuevo concurso se publicarán, durante esta   semana, en el portal www.compraspublicas.com.

Según el  Instituto, para la  adquisición de bienes y servicios normalizados y de aquellos que no constan en el catálogo electrónico, las entidades contratantes deberán realizar subastas inversas. En las mismas, los proveedores de bienes y de servicios equivalentes, compiten hacia la baja del precio ofertado en el portal de la entidad.

La ventaja, según el Incop, es que se compite electrónicamente por el menor precio en forma pública y anónima, siendo adjudicada la oferta más barata.

Por este sistema, por ejemplo, el Consejo Nacional Electoral contrató el diseño, impresión y embalaje de las papeletas utilizadas en los procesos electorales de este año. Esto permitió un ahorro de USD 4 millones.

También, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social comunicó un ahorro de USD 17 millones, por el sistema de subasta inversa, para comprar y garantizar el abastecimiento de 534 ítems de medicamentos. Aunque este proceso es revisado por la Fiscalía del Estado.

El Municipio de Guayaquil  anunció que  las bases técnicas y el estudio, para la nueva contratación del servicio de recolección de basura están listos. Su Departamento Jurídico hace los últimos ajustes legales para convocar a la licitación los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)