11 de julio de 2015 17:46

Guayaquil vivió un día normal de labores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Calles ajetreadas y edificios públicos abiertos. Ese fue el panorama durante este 11 de julio en el centro de Guayaquil.

Este sábado, las instituciones públicas, así como las escuelas y otros establecimientos, recuperaron el feriado decretado el pasado lunes 6 de julio, por la visita del papa Francisco a la ciudad.El Municipio local atendió en horario normal, hasta las 17:00, en todas sus dependencias y direcciones. El panorama fue similar en oficinas como el Registro Civil, en el centro. Decenas de usuarios llegaron para realizar distintos trámites.

La Caja del Seguro Social, en el sector de la Bahía también abrió sus puertas desde las 08:00. Sin embargo, durante la mañana el movimiento de usuarios fue escaso.

En cambio, el tráfico alteró varias vías céntricas. Avenidas como la 9 de Octubre, Quito y Machala, lucieron repletas. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Agencia Municipal de Tránsito colaboraron en el control de las calles.

La recuperación de este día labores es parte del Decreto Ejecutivo No. 698, expedido el 5 de junio del 2015. En sus artículos 1 y 5 se estableció que por motivo de la visita del Pontífice la jornada regular de trabajo debía recuperarse este sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)