6 de julio de 2017 13:46

Nebot indicó que se está haciendo el presupuesto referencial del aeropuerto de Daular

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante la Incorporacion del nuevo parque automotor de la ATM para el servicio del control de transito en Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante la Incorporacion del nuevo parque automotor de la ATM para el servicio del control de transito en Guayaquil. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Jorge González

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó que a lo largo de este 2017 se hará la tramitología para la contratación de la construcción del nuevo aeropuerto intercontinental en la zona de Daular.

El personero municipal aseguró que no se firma en este momento aquello porque hay que tener la preocupación del caso porque el concurso internacional “puede caerse”.

Según Nebot, en la ciudad se están cumpliendo las previsiones de crecimiento en la actual terminal José Joaquín de Olmedo. Esto, explicó, porque si bien los vuelos locales han disminuido en todo el país por la situación económica, en los internacionales hay un incremento de pasajeros. “Si eso se cumple, como esperamos que se cumpla y se está cumpliendo, entonces hay que ser precavidos porque un concurso internacional puede caerse y hay que volverlo a hacer y no podemos dejar que la ciudad sufra en su crecimiento por no tener aeropuerto”, indicó.

Nebot acotó que momentáneamente los estudios del nuevo aeropuerto están y se está haciendo el presupuesto referencial. Luego, añadió, se harán las bases propias para “una alianza público-privada o la concesión dependiendo que decidamos al final”.

Estas declaraciones las realizó el 5 de julio del 2017, tras la entrega de 40 motonetas, seis motos y cuatro vehículos al parque automotor de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Esos equipos se suman para intensificar el control del tránsito en la ciudad.

Según Luis Lalama, director de operaciones de la ATM, un grupo de vehículos fue destinado al distrito centro, mientras que otras fueron al norte y noroeste, en las zonas identificadas con mayores contravenciones de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)