27 de julio de 2016 13:52

Listas las primeras 12 casas-containers que saldrán de Guayaquil para damnificados de Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Guayaquil

Los primeros doce containers que fueron adecuados como viviendas para afectados que perdieron sus inmuebles en Manabí, tras el terremoto del pasado 16 de abril, están listos y serán trasladados desde Guayaquil a esa provincia esta semana.

Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles 27 de julio del 2016 el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, quien dijo que estas son las primeras de un total de 50 casas-container que donará el Municipio.

Durante una inspección de los contenedores en los patios de Teconsa, la firma que los hace habitables, con sede al noroeste de la ciudad, el personero municipal informó que la inversión es de USD 350 000. El 50% fue costeado con recursos de la pasada Teletón y el restante con dinero de la empresa privada, dijo.

“Voy a hablar con el señor vicepresidente Jorge Glas, que es la persona encargada de la operación del terremoto, para que nos diga a qué ciudad y sitio las podemos llevar (...) nosotros las vamos a llevar y entregar directamente a los damnificados”, acotó.

Durante la inspección se informó que cada container tiene dos habitaciones, sala, comedor y dispone de cinco ventanas, con una capacidad para entre 4 y 6 personas. El tamaño es de 12 metros de largo por 2,40 de ancho.

Enrique Pita, presidente de la Cámara de la Construcción de la ciudad, explicó que la infraestructura tiene aisladores térmicos para evitar el calor.

Nebot añadió que en las próximas dos semanas estarían listos otros 20 containers y en la segunda semana de agosto, los 18 restantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)