5 de abril de 2018 19:47

Guayaquil inauguró zona para el descanso de conductores y control de alcoholemia en terminal terrestre

Nebot inauguró un área de descanso para conductores y otra para el control de alcoholemia en la principal terminal terrestre de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Nebot inauguró un área de descanso para conductores y otra para el control de alcoholemia en la principal terminal terrestre de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil sumó medidas para contrarrestar los accidentes viales. La mañana de este jueves, 5 de abril del 2018, el alcalde Jaime Nebot inauguró un área de descanso para conductores y otra para el control de alcoholemia en la principal terminal terrestre, en el norte de la urbe.

La zona de descanso consiste en un dormitorio, con 24 camas donde los conductores podrán descansar antes de continuar cada viaje.

La segunda área regulará los controles que ejecutan los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que tienen a su cargo la revisión de los buses de transportación provincial y cantonal, respectivamente.

Según Nebot, el sector de la transportación ejerce su trabajo con dedicación, esfuerzo y mucha inversión porque es privada, pero demandó y reclamó de las autoridades seriedad para que cumplan con el deber de obligar al descanso, al control en las pruebas de alcoholemia, de caducidad y revalidación de licencias, en el caso de conductores de otros países.

También demandó enfatizar la revisión -como se establece- dos veces en el año de los micros “porque solo así se protege y cuida la vida de los pasajeros”.

El alcalde señaló que este “aporte no es obligatorio desde el punto de vista legal, pero sí ético” y que la moderna edificación que cuenta con aire acondicionado permitirá que se cumpla con el deber del descanso y del control de la alcoholemia.

Esta inauguración se da luego de que en el país se registraran varios accidentes de tránsito. La última se dio en marzo del 2018 en la vía Jipijapa-Paján cuando en un accidente murieron 13 personas tras el volcamiento del bus.

El Municipio informó que la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip) tendrá a su cargo el área de descanso en comodato.

El alcalde Nebot estuvo acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, del asambleísta Henry Cucalón y del gerente general de la Terminal Terrestre, Eduardo Salgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)