3 de junio de 2014 13:58

Ciudadanos aún aguardan por ingresar a la isla Santay

santay

Miles de ciudadanos acudieron este 3 de junio a la inauguración del puente sobre la isla Santay. Rafael Correa también recorrió la obra. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Rafael Correa, destacó el rescate de un área natural para Guayaquil y sus alrededores. Fue en el marco de su discurso de apertura del paso por el puente peatonal  que une a Guayaquil con la Isla Santay.

El mediodía de este martes 3 de junio, y ante la masiva presencia ciudadana, el Mandatario abrió el paso por uno de los dos accesos que hay hacia la isla, como parte del programa Guayaquil Ecológico. Un puente similar, que se inicia en Durán, estará finalizado en julio próximo.

Luego del acto formal, Correa y otras autoridades cruzaron por el viaducto de 840 metros de largo. Luego tendrían un recorrido por el nuevo sendero construido dentro de la isla, así como de instalaciones como comedor, alojamiento, oficinas y la nueva cocodrilera.

Y además, en estos momentos participa de un almuerzo con los comuneros. En la isla habitan 56 familias dentro de una Ecoaldea a la que se accede por un sendero de puentes de madera.

Mientras eso ocurre, los ciudadanos esperan el paso a la isla junto al tramo final del puente que en Guayaquil se inicia a la altura de la calle El Oro. Se dice que podrán pasar en los próximos minutos una vez que el Presidente abandone la isla.

Un cordón policial evita el paso de las personas como medida de prevención tomando en cuenta detalles como las camineras altas y los pasos en la Ecoaldea que resultan estrechos para cerca de un millar de personas que aguardan impacientes.

Algunos ciudadanos optaron por retirarse sin poder pasar a la isla pues consideran que la espera es muy prolongada. Incluso muchos de ellos están sobre bicicletas.

Ciudadanos como Alberto Pérez, de 63 años, esperan que los visitantes cuiden este entorno natural. “A mi edad, viviendo en esta ciudad, por primera vez voy a conocer la Santay. A veces tenemos tantos privilegios como este sitio y no lo aprovechamos. Lo importante ahora será saber cuidar lo que tenemos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)