19 de abril de 2017 19:53

Torrencial aguacero causa la caída de una casa en el Cerro del Carmen e inunda calles del norte de Guayaquil

Una fuerte lluvia cayó este miércoles 19 de abril del 2017, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Una fuerte lluvia cayó este miércoles 19 de abril del 2017, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 3
Alexander García

Después de más de tres horas de una fuerte lluvia, amplios sectores del centro y norte de Guayaquil registran calles anegadas y problemas de circulación vehicular, la tarde de este miércoles 19 de abril de 2017.

Una casa de construcción mixta, ubicada en la primera entrada del Cerro del Carmen, se cayó. Karina Calderón, moradora del sector dijo que la vivienda se vino abajo alrededor de las 12:30 producto de la lluvia de este miércoles. “La casa ya estaba sentida y con la lluvia de hoy se vino abajo”.

La casa estaba deshabitada hace 10 años. “Por suerte no causó una desgracia, solo una caña se metió en mi ventana”, indicó Calderón.

Las imágenes más dramáticas divulgadas por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 Samborondón se registraron en el sector de la  avenida Juan Tanca Marengo, a la altura del ingreso a la ciudadela Martha de Roldós y en el Colegio Americano, donde el alto nivel del agua imposibilitó la circulación de vehículos livianos.

Las vías en Guayaquil fueron inundadas tras la fuerte lluvia que soportó la urbe, la tarde de este 19 de abril del 2017. Foto: ECU 911


Los organismos de emergencia recomendaron tomar rutas alternas. Solo buses y camiones se aventuraban a circular por la avenida que ya sufrió inundaciones similares en enero del 2016, cuando vehículos livianos quedaron flotando en una laguna del sector.


El ECU 911 también registró calles anegadas en la ciudadela Sauces 6 y en la Alborada, en la vía a Daule, en el norte de la ciudad; y en sectores como la ciudadela Entreríos, de Samborondón.

Según el Inamhi, estamos entrando en una temporada de transición entre la época lluviosa y la seca. Para mayo se estima que la temperatura del mar esté en unos 25 °C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)