5 de October de 2014 21:51

En Guayaquil, la Independencia integra una ruta turística

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Juan C. Mestanza. Coordinador (I)
jcmestanza@elcomercio.com

Un recorrido por el centro de Guayaquil permite a los turistas hacer una visita por los sectores donde se gestó y desarrolló la Independencia de la urbe hace 194 años.

Incluso, es posible observar, en el monumento a José Joaquín de Olmedo –Malecón y av. Olmedo- a dos de los cañones del Fortín de San Carlos – se ubicaba en el mismo sitio- parte del armamento en aquel 9 de Octubre de 1820 y que se conservan como reliquias.

El Puerto Principal recoge los hechos de ese acontecimiento histórico en su propuesta de promoción turística a través de la Ruta de la Independencia.

De aquel emblemático instante, además se conserva el Acta de Independencia que reposa en el Museo Municipal.

Otros sitio es La Planchada, en el barrio Las Peñas, donde se encontraba uno de los tres fortines tomados entre la noche del domingo 8 y la madrugada del lunes 9 de octubre de 1820.

Este viaje por la historia permite pasar por donde estuvo la mansión de Ana Garaycoa, donde se hizo el baile el 1 de octubre cuando se dio la Fragua de Vulcano o la independencia.

También está el antiguo Hotel Crillón donde estaba el Cuartel del Batallón de Milicias Urbanas; o más al sur, en la calle Eloy Alfaro, donde estuvo el fortín de Punta de Piedra, sitio donde se construyó luego la Empresa Eléctrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)