3 de diciembre de 2014 11:51

En Guayaquil se inauguró el seminario sobre integración de la Unasur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Estefania Celi
Redacción Política

Una hora más tarde de lo planificado, se dio inicio al seminario Integración y convergencia en América del Sur, hoy 3 de diciembre del 2014, en el Centro Cívico de Guayaquil. Con este acto, comenzaron los eventos previos a la inauguración de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el viernes en Quito.

El evento se inició con una conferencia del actual secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper. En su intervención señaló que la integración en Sudamérica debe darse por tres ejes: la solidaridad, la complementariedad y la ciudadanía.

Justamente el pasaporte suramericano será uno de los temas de debate durante la cita de esta semana. El canciller Ricardo Patiño señaló que el tema será analizado mañana en la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, para luego ser propuesto al Consejo de Jefes de Estado.

Además Samper adelantó que también se analiza la posibilidad de lograr una homologación de los títulos y la defensa de los migrantes sudamericanos.

Para mañana está prevista, también en Guayaquil, la llegada de los Presidentes, entre los que destaca José Mujica, a quien se le entregará la presidencia pro tempore de la Unasur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)