15 de octubre de 2015 21:20

Guayaquileños disfrutaron de inauguración del Globofest 2015

El Hemiciclo de La Rotonda es, por cuarto año consecutivo, escenario del espectáculo de globos aerostáticos en el Festival Globofest 2015 organizado por el Municipio de Guayaquil y que podrá ser disfrutado hasta el domingo. Fotos Juan Carlos Mestanza / EL

El Hemiciclo de La Rotonda es, por cuarto año consecutivo, escenario del espectáculo de globos aerostáticos en el Festival Globofest 2015 organizado por el Municipio de Guayaquil y que podrá ser disfrutado hasta el domingo. Fotos Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

Cerca de las 18:30 de este jueves, 15 de octubre del 2015, un enorme globo azul y blanco comenzó a inflarse frente al monumento a Bolívar y San Martín, en el Malecón de Guayaquil.

Era la señal de que la cuarta edición del Festival Globofest 2015 había sido inaugurada constituyéndose ya en una tradición en el Puerto Principal. En esta ocasión la exhibición se realiza con motivo de las celebraciones por los 195 años de la Independencia de Guayaquil.

Luego de las palabras inaugurales de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y del gerente de la Fundación Malecón 2000, Jonathan Gómez, el equipo de pilotos estadounidenses liderados por el instructor profesional David Justice se puso manos a la obra.

Dos de los tres globos aerostáticos que son parte del festival comenzaron a ser inflados para deleite del público, que los podrá admirar hasta este domingo 18 de octubre. Hoy y el viernes la exhibición al público será de 17:00 a 21:00. El sábado y domingo se efecturá de 11:00 a 21:00.

Cientos de guayaquileños apostados a los costados del Hemiciclo la Rotonda, con sus celulares y tabletas en mano, comenzaron a registrar en gráficas y videos el acontecimiento.

Junto a Justice se encuentran los pilotos profesionales Bárbara Shannon, Mark Roberson, Carol Ann Weiner, Steven Lloyd Stokoe, Kristin Harrison, Mercedes Roberson y Ryan Byrns. Provienen de Orlando, Tampa y Miami.

El Globofest se realizará hasta el domingo, 18 de octubre de 2015. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

El Globofest se realizará hasta el domingo, 18 de octubre de 2015. Foto: Juan Carlos Mestanza / EL COMERCIO

La intensa llama que genera calor y que infla los globos fue lo que más atrajo a los espectadores. Después del globo azul y blanco, a un costado de La Rotonda también se infló uno de color fucsia con amarillo que destacó en medio de la ya instalada noche guayaquileña al pie del manso Guayas.

Desde mañana, y hasta el domingo, los ocho estadounidenses saldrán a volar los globos hasta Durán o hasta donde el viento lo permita. Por las condiciones del viento los vuelos solo serán a primera hora de la mañana (06:00 a 08:00). Los globos aerostáticos miden entre los 16 y 20 metros de altura.

La IV edición del Festival de Globos Aerostáticos Globofest 2015, auspiciada por el Municipio de Guayaquil, incluye una gran feria al aire libre. Allí habrán juegos infantiles como sillas voladoras, trencito, tiro al blanco, globoformas, y más para la diversión de grandes y chicos.

Como complemento a este espectáculo, este sábado 17, desde las 15:00, se realizará el show acrobático de la Fuerza Aérea de Chile, el cual con sus destrezas deleitará a todos los asistentes con su desfile en el cielo porteño. Es otro de los homenajes a la gesta de Independencia y a los 95 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Cinco aeronaves deleitarán con sus destrezas en el cielo porteño, en un programa de una hora de duración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)