16 de enero de 2017 17:54

Cuatro heridos del triple choque están bajo pronóstico reservado en Guayaquil

19 de las personas fallecidas eran miembros de la iglesia Santa Faz  y vivía en la cooperativa Santiaguito Roldós, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

19 de las personas fallecidas eran miembros de la iglesia Santa Faz y vivía en la cooperativa Santiaguito Roldós, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Stives Reyes

Cada tres horas, Mariana Toala, de 59 años reza a Dios para que su nieto Isaac, de 17 años, salga del estado de coma en que se encuentra luego accidente de tránsito ocurrido cerca de las 20:30 del pasado viernes 13 de enero, en la vía Yaguachi – Jujan.

El adolescente era el preferido de su abuela. Desde los 15 años era miembro de la iglesia Santa Faz, de la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil. Siempre asistía a los retiros espirituales que realizaba esta comunidad religiosa.

La noche del viernes, Isaac salió desde su domicilio, ubicado a una cuadra de la iglesia Santa Faz, en un bus amarillo que fue alquilado para viajar a un encuentro católico en el cantón Montalvo, de la provincia de Los Ríos. Lo acompañaban sus primas Esther de 19 años, Débora de 16 y su tía Lady Briones de 34 años.

A la altura del sector conocido como la Y del cantón Milagro (Guayas), el micro en el que viajaban los feligreses chocó frontalmente con un bus de la cooperativas Ventanas. Este último se había chocado antes con un auto Vitara, color blanco.

El triple choque dejó como saldo 20 personas fallecidas y más de 20 heridos de los cuales cuatro están bajo pronóstico reservado. 19 de los que perdieron la vida, eran parte de la comunidad religiosa y vivía en la cooperativa Santiaguito Roldós.

La mañana de este lunes 16 de enero, Mariana se preguntaba por qué ocurrió al accidente en el cual murieron su hija y sus dos nietas. “Tal vez Dios se los quiso llevar para que estén a su lado”, dijo. Ella está a la espera de que su nieto despierte y salga del coma en que se encuentra inducido, en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil.

Según médicos de esta casa de salud, el estado de Isaac es crítico. Él ya fue intervenido quirúrgicamente, pero tiene fracturas en el cráneo, clavícula y boca.

Otro herido se encuentra en una clínica privada y los dos restantes están asilados en el hospital Teodoro Maldonado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Martha Torres dijo este lunes que su primo José, de 20 años, se encuentra en la sala de observación del IESS y que los médicos le han dicho que su pronóstico es reservado. El joven presenta traumatismo craneoencefálico y su estado es crítico también.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)