22 de julio de 2017 17:55

En Guayaquil se firmó convenio para la construcción de nuevo muelle en el río Guayas

Firma de convenio construcción de primer muelle en el Malecón 2000. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Firma de convenio construcción de primer muelle en el Malecón 2000. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jorge González

Guayaquil contará con un nuevo muelle frente al Malecón Simón Bolívar. La tarde de este sábado 22 de julio del 2017 se firmó un convenio interinstitucional para la construcción de esa estructura que tendrá una longitud de 180 metros.

En la suscripción estuvieron el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot; la vicealcaldesa de la urbe, Doménica Tabacchi; el gerente general de Astinave, Camilo Delgado; el comandante general de la Armada, contralmirante Renán Ruiz Cornejo; y el director nacional de los Espacios Acuáticos, contralmirante Almílcar Villavicencio.

El convenio tiene un presupuesto de USD 2,7. La construcción del muelle irá desde el Yacht Club Naval hasta la altura de la calle Sucre. El objetivo es dotar de facilidades portuarias que complementen a las que actualmente brinda el Malecón 2000 para recibir buques turísticos.

Según Nebot, de esta forma se fomentará el turismo en la urbe porteña. El muelle está diseñado bajo la modalidad de plataformas, duques de alba de atraque y de amarre, los cuales son estructuras aisladas que sirven para dar apoyo lateral y de amarre a los buques.

En esta primera fase se incluye la ampliación de la actual plataforma de muelle donde acodera el Buque Escuela Guayas. Y con el proyecto finalizado podrán atracar embarcaciones de hasta un calado máximo de 6 metros de profundidad, y eslora de hasta 90 m (largo).

El muelle nuevo contará, además, con iluminación tipo LED en toda su extensión y tendrá un acabado en los pisos de madera plástica con la finalidad de minimizar el mantenimiento de las plataformas.

Esta obra forma parte del proyecto 'Construcción de Facilidades de Amarre y Obras Marítimas Complementarias a las Obras del Malecón 2000 en el Río Guayas' y será entregada en un año.

También como parte de las festividades, a las 17:00 de este 22 de julio se estrena la Orquesta Filarmónica Municipal de Santiago de Guayaquil con el primer ‘Gran Concierto’ que brindará en el malecón de Puerto Santa Ana.

El concierto, que se denomina “Atardecer en Puerto Santa Ana”, tendrá como artistas invitados a Pamela Cortés y Daniel Betancourth. Y estará dirigido por Davit Harutyunyan, los arreglos para orquesta y coros están a cargo del maestro Carlos Solano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)