1 de julio de 2015 10:24

Guayaquil ya vive las fiestas julianas

Fiestas Julianas

Alumnos de la Escuela Joaquín Gallegos Lara realizan un recorrido por los alrededores de Sauces 4 por el inicio de las fiestas Julianas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 8
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 36
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

En varios barrios de la ciudad, desde muy temprano hoy miércoles 1 de julio del 2015, empezó a vivirse el ambiente festivo por las celebraciones alusivas al proceso fundacional de Guayaquil.

Alumnos de escuelas fiscales y particulares participaron de programas y pregones que recorrieron algunas calles en una actividad que busca contagiar del fervor de los niños a los demás ciudadanos.

En Sauces 4, al norte de la urbe, por ejemplo, los alumnos de la escuela fiscal Joaquín Gallegos Lara N° 190 recorrieron varias cuadras de la ciudadela llevando banderas celeste y blanco de Guayaquil. Varios pequeños estaban disfrazados como Juan Pueblo y la Guayaquileña Bonita, personajes representativos de la ciudad.

Así, el Puerto Principal ya vive sus fiestas, programa que tendrá como su apertura oficial el pregón que, además en honor a la ciudad, tiene como aditamento especial darle la bienvenida al Papa Francisco, quien dará una misa campal en el parque Samanes, norte de la urbe, el próximo lunes 6 de julio.

Fiestas julianas

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Este acto masivo de apertura por la celebración de la festividad al patrono de la ciudad, Santiago Apóstol, se realizará hoy desde las 11:00 en el Estadio Modelo Guayaquil con ingreso gratuito de público. Es organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y participarán 4 300 estudiantes de escuelas y colegios.

En el Pregón Juliano participarán 2 200 estudiantes de la Unidad Educativa Guayaquil, quienes formarán pizarras humanas con mensajes de bienvenida al Papa Francisco y rendirán homenaje a la ciudad. 400 bastoneras de 20 planteles educativos presentarán la coreografía en el opening con la canción ‘Bienvenido Papa Francisco’ compuesta por Gloria Gallardo y Luis Padilla.

200 estudiantes de los colegios católicos Rosario Sánchez Bruno, Unidad Educativa Inmaculada y La Providencia formarán en la cancha una enorme cruz humana.

Bailes típicos de la Costa, Sierra y Oriente del país a través de un popurrí de ritmos nacionales a cargo de 25 academias de baile, 15 grupos folklóricos y 20 colegios del Puerto Principal cerrarán el programa.

Así empieza el variado programa de fiestas y eventos por la ciudad que estará combinado con la inauguración de obras, contratación de otras que serán anunciadas mañana jueves, en rueda de prensa, por el alcalde Jaime Nebot.

En el Pregón Juliano. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Otras actividades hoy

Exposición Bibliográfica

La Iglesia Católica ‘Bienvenida al Santo Padre Francisco’
LUGAR: Hall de la Biblioteca Municipal (10 de Agosto y Chile)
HORA: 09:00 a 19:h00

XI Convención Nacional de Comics ‘Guayaquil 2015’

LUGAR: Plaza Colón
HORA: 09:00 a 21:00

Perfomance ‘Amodio’ y ‘Los Salmos de Juan Pueblo’

LUGAR: Asociación Cultural Las Peñas, Numa Pompilio Llona 173-175, Barrio Las Peñas, Casa del Artista Plástico
HORA: 18:00

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (18)